Predio fue comprado a precio risible presumen contubernio de la presidenta de comunidad y edil de Totolac

La escritura número 976 expedida por el notario público número tres de la demarcación de Lardizábal y Uribe Raúl Cuevas Sánchez, demostró que el alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones se adjudicó un predio con una superficie mayor a los mil metros en una zona protegida y se presume es arqueológica cuyo costo fue risible y mandó a que se le dotaran de servicios básicos a pesar de que existen otro tipo de prioridades en la comuna.

De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este medio de comunicación, el alcalde perredista habría incurrido en tráfico de influencias, ya que a ese predio denominado Tecocola le fueron dotados servicios públicos municipales, sin que en esa zona sea habitable.

Agregaron además, que en esa calle Bartolomé Zitlalpopoca de la comunidad de La Trinidad Chimalpa y límites de Los Reyes Quiahuixtlan, la obra pública realizada les ha causado afectaciones principalmente en la red de drenaje, ya que en ese lugar el agua pluvial satura de tierra el referido drenaje, ya que la tierra que baja del cerro va directo a la red sanitaria.

Lo anterior corroboró las presuntas acusaciones que pobladores de ese municipio hicieran hace un par de meses mismas que señalaban a Pérez Briones de adjudicarse bienes irregulares para construir un fraccionamiento exclusivo.

Según los denunciantes, la compra venta sería amañada en contubernio con la presidenta de comunidad de La Trinidad Chimalpa María Sofía Pérez Ruíz, quien usaría prestanombres en el proceso de compra venta de predios irregulares.

El predio reportó que al NORTE tiene una extensión de 115 metros y colinda con Bulmaro “N”. Al SUR, partiendo de oriente a poniente 50 metros con sesenta centímetros, quiebra al sureste en forma diagonal mide tres metros 55 centímetros hace un quiebre hacía el oriente con 53 metros 25 centímetros colinda con prolongación de la calle Bartolomé y Zitlalpopoca. Al ORIENTE partiendo de norte hacía el sur mide 21 metros 20 centímetros, quiebra en forma diagonal hacía el sureste mide cuatro metros 65 centímetros colinda con Gregorio “N”. Al PONIENTE son 20 metros 75 centímetros linda con prolongación calle Bartolomé Zitlalpopoca.

Para la referida compra venta tuvo un costo de 100 mil pesos, cantidad risible ya que el predio supera los mil metros cuadrados y el metro cuadrado tendría un costo menor a los 100 pesos.

Deja un comentario