• Aunque el suceso ocurrió muy cerca del Poblado Otomí, no fue en territorio de Ixtenco

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, desmintió rotundamente, que ciudadanos de esta demarcación hayan estado involucrados en los recientes ataques de los que fueron victimas elementos de la Guardia Nacional, por lo que lamentó que medios nacionales aseguren que fueron pobladores Yumhu los que llevaron a cabo este delito.

Reiteró que los pobladores de Ixtenco son personas buenas y trabajadoras, además reveló que este ataque a la GN se llevó a cabo en los limites de Tlaxcala – Puebla, y que los elementos de la Guardia Nacional fueron rescatados en territorio Ixtenco, más nunca despojados en tierra otomí.

Lamentó que estos hechos se hayan suscitado y refirió que la delincuencia debe ser atacada de la mano con los tres niveles de gobierno, pero también de manera coordinada con la población, creando en conjunto mecanismos que ayuden a cuidarse unos a otros.

Indicó que tras estos hechos se reforzaran los operativos con la Guardia Nacional, al tiempo en que aseguró que en Ixtenco los pobladores son personas honorables a diferencia de las afirmaciones que algunos medios nacionales y estatales han plasmado en sus notas informativas.

Finalmente, Miguel Ángel Caballero Yonca, hizo un llamado a los medios de comunicación, para que sean mas prudentes con las notas que dan a conocer a la población, mucho más tratándose de temas de seguridad, toda vez que la desinformación genera pánico y alarma en la población, por ello, exhortó a los comunicadores retomar de manera responsable la información y así evitar temas de desinformación.

Deja un comentario
- Publicidad -