Pese a sus berrinches y buscar de manera desesperada protección en el Gobierno Federal para seguir viviendo de la ubre gubernamental, este día 30 de mayo es su último día de Perla López Loyo como delegada del ISSSTE en Tlaxcala y admitió que perdió la batalla contra la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros.

Contrario a la actitud despótica que ha sido recurrente en la ex diputada federal quien trató con la punta del pie a los empleados y a los derechohabientes de esa dependencia por un periodo superior a los seis años, a través de un video agradeció a los empleados de esa dependencia el tiempo que laboraron juntos.

Incluso, en un par medios de comunicación dieron a conocer que Perla López Loyo estará hasta el día ultimo de este mes, después de una reunión que sostuvo en la presente semana en oficinas centrales en la que le confirmaron su cese definitivo de esa dependencia.

El Congreso y sus negocios

En el Congreso del Estado, un nuevo round está en puerta por la calificación de las cuentas públicas, toda vez que al menos 16 municipios fueron reprobados, sin embargo, a los diputad@s miembros de la Comisión de Finanzas integrantes de la 4T fueron advertidos que si cambian los sentidos de las mismas podrían ser expulsados de las filas de MORENA con sus consecuencias legales, administrativas y hasta políticas que ello implica.

Tras la salida de Melesio Domínguez Morales de la Secretaría Parlamentaria, se rumora que ese espacio será para el ex consejero electoral Guillermo Ruiz Salas, persona afin al equipo de Lorena Cuéllar Cisneros.

Lo curioso en el relevo del ex funcionario es que en la justificación que presentó el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Víctor Castro López quien se presume ha incurrido en actos de corrupción, no fue incluido en esa postura el cese del director de prensa del Poder Legislativo David Rodríguez Silva, -propuesto por el PT- quien además de que no cumple con los requisitos que marca la Ley, ha contribuido al golpeteo mediático en contra de sus jefes por no existir una estrategia definida en comunicación social y por dejar crecer todo tipo de comentarios en contra de los integrantes de ese poder para lo que se supone se alquiló a cambio de percibir un salario de 50 mil pesos mensuales.

No cabe duda que la verborrea es una práctica recurrente en el diputado por el PT, quien igual lanza acusaciones infundas en contra del sector salud y carece de probidad en el desempeño de esa representación, toda vez que como alcalde de Tzompantepec, se llevó una retroexcavadora, cerca de medio millón de pesos que no comprobó ni mucho menos reintegró y hasta acusaciones de enriquecimiento ilegal ya que se hizo de bienes inmuebles con un valor millonario en el mercado, de los que no ha esclarecido.

En contraste ha acusado que existe una guerra de descalificaciones en contra de su persona, y a pesar de que presumió que se hizo de los mismos de manera legal desde hace varios años, por ser un prominente constructor, ha desdeñado presentar su declaración 3 de 3.

Crece el miedo que abucheen a AMLO

Con la inminente visita del Presidente López Obrador creció el miedo entre los organizadores de que el próximo viernes el Jefe del Ejecutivo Federal sea abucheado por los magros resultados que ha arrojado la Secretaría del Bienestar, toda vez que los beneficiarios de varios programas sociales no han recibido de manera oportuna los mismos.

Tan es así que la delegada de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar llamó a los futuros asistentes para que no abucheen ni mucho menos chifleteen al Presidente de la Republica.

Y como no van a estar preocupados si a unas horas de la visita presidencial los tres sub coordinadores distritales del Gobierno Federal no fueron considerados para la visita del mandatario federal para el acarreo y/o traslado de los miles de tlaxcaltecas.

Deja un comentario
- Publicidad -