Banner FeriaEmpleo

Trabaja IMTPD en la unión familiar para transformar a la sociedad

A través del taller “Juntos es posible”, promueve el rescate de valores para una adecuada convivencia.

0

Con la finalidad de reforzar la unión familiar, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó por tercera ocasión el taller “Juntos es posible” enfocado a trabajar en el rescate de valores y mejorar la convivencia entre madres, padres e hijos, y así transformar a la sociedad de manera positiva.

La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, detalló que estas acciones son efectuadas a través de las áreas de Psicología y Lenguaje, con la finalidad de reforzar el tejido social, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promueve programas educativos y de integración familiar.

Con temas como “Educación desde la conciencia, no a partir de la herida”, se creó conciencia en los padres de familia sobre cómo están educando a sus hijas e hijos, sus miedos y frustraciones y de lo importante que es brindarles amor, cariño, comprensión, tolerancia y sobre todo, mantener una estrecha comunicación.

Estos rubros de gran interés para los participantes, amplían el panorama respecto a lo indispensable que es la confianza en el núcleo familiar, pues de ahí se desprenden los valores y principios, para educar y forjar personas de bien para la sociedad.

De este modo, la comuna capitalina mantiene vigentes programas que atienden problemáticas sociales, y muestra a la familia como el factor determinante para erradicar la violencia y delincuencia.

Comentarios
Loading...