La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) informó sobre la sentencia en contra de la ex operadora del PAN y se presume actual novia y/o pareja sentimental del Diputado Federal por MORENA en el II Distrito Electoral Federal Rubén Terán Águila.

Se trata de Kenya Estefanía “N” quien en enero del 2017 fue reaprendida por policías de investigación de la PGJE por incumplir con sus obligaciones procesales dentro del proceso 370/2014 y 22/2015 radicados en el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridy y Alcocer, radicados por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos en general y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

Y es que la militante del PAN fue detenida por este mismo proceso en octubre de 2014, en esa fecha libró la cárcel luego de exhibir una fianza de poco más de 200 mil pesos.

Sin embargo, Kenia Estefanía habría caído en incumplimiento de obligaciones procesales, lo que le generó que nuevamente fuera detenida por la policía de investigación en ese año.

Es de recordar que Kenia Estefanía “N” fue operadora de la precandidatura de Rogelio Camarillo quien buscó ser Presidente Municipal de Tlaxcala por el PAN.

Asimismo fue una de las personas más cercanas a la ex Diputada Federal, Aurora Aguilar Rodríguez y también de la ex Senadora y actual Diputada Federal por el PAN Adriana Dávila Fernández, además de tener vínculos con el ex dirigente estatal del PAN hoy Diputado Federal por el PAN Carlos Carreón Mejía.

Se sabe que actualmente mantiene una relación amorosa con el Legislador Federal Rubén Terán Águila quien según testigos a los restaurantes que frecuenta pide cerrarlos en algunos casos y/o disponer de un espacio privado para evitar miradas incómodas.

Aquí el comunicado oficial integro que emitio la PGJE.

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por fraude y falsificación de documentos

A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 3 años y 3 meses de prisión en contra de Kenia Estefanía N., por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.

Los hechos que derivaron en este fallo judicial se registraron en 2013, cuando la imputada ofreció a  la afectada adherirse a un programa para la adquisición de unidades y concesiones del servicio de transporte público local, para lo cual solicitó la cantidad de 179 mil  pesos.

Tras recibir el dinero y después de varios meses, Kenia Estefanía N., incumplió con la entrega de concesiones y unidades vehiculares, además de que no regresó el efectivo por la cantidad antes mencionada.

Por estos hechos y al estar ante un detrimento patrimonial, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, lo que permitió la captura de la imputada.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarla culpable y dictó sentencia condenatoria por 3 años y 3 meses de prisión por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí