Uno a uno sin preferencias

Coordinación entre poderes para beneficio de los tlaxcaltecas; Marco Mena

El Gobernador encabezó la Sesión Solemne del Congreso Local por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

0 20

“Juntos, los tres poderes y niveles de gobierno podemos trabajar perfectamente para lograr que Tlaxcala se mantenga como el único estado sin deuda en el país y como la entidad con menor pobreza extrema en México”, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la Sesión Solemne del Congreso del Estado por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

En el municipio del mismo nombre, que fue declarado Capital del Estado por un Día, el Gobernador Mena señaló que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es esencial para continuar con el trabajo de obra pública en los municipios de la entidad al priorizar el trabajo en equipo para lograr un mayor impacto en la vida de las familias tlaxcaltecas.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, Marco Mena recalcó que Tlaxcala es un pueblo con historia, con un presente esperanzador, con fortalezas y avances que se deben aprovechar.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena abundó que la memoria y legado del Caudillo del Sur permiten reflexionar sobre el futuro del estado con una perspectiva de oportunidades para continuar con decisión por el camino de trabajar en favor de las familias.

Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal tiene una línea de acción definida para materializar las posibilidades que presenta Tlaxcala en beneficio de todos sus habitantes, y desarrolla políticas públicas para que las familias tengan condiciones de vida más dignas.

El trabajo de gobierno se empeña en que existan mayores oportunidades de empleo y educación, así como mejor salud, que son fundamentos de la calidad de vida de los tlaxcaltecas y presentan indicadores positivos –aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que los números y evidencias indican que en Tlaxcala este esfuerzo de todos muestra resultados.

Durante la Sesión Solemne del Congreso Local, Marco Mena reiteró que la Administración Estatal se esmera para tener un gasto público eficiente y eficaz, con finanzas sanas que permiten que el estado sea el único del país sin deuda pública y con obras de gran magnitud en desarrollo.

Al hacer referencia al Programa “Supérate”, Marco Mena explicó que la estrategia atenderá a habitantes de 13 municipios que concentran a familias en pobreza extrema, con una inversión inicial de 200 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena indicó que la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, que contempla diferentes actividades académicas, artísticas y culturales, presenta la oportunidad para hacer valer argumentos y hechos históricos que sitúen a Tlaxcala en el lugar que merece.

Como parte del evento, el Gobernador Mena, acompañado por autoridades de los tres poderes del Estado, develó una placa conmemorativa con motivo del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, y montó una guardia de honor al pie de la estatua del revolucionario.

En su oportunidad, la Diputada Zonia Montiel Candaneda, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que el pasado 2 de abril, bajo el decreto número 89, se declaró Capital del Estado por un Día al municipio de Emiliano Zapata, debido a sus antecedentes históricos.

Montiel Candaneda detalló que los habitantes de esta demarcación fueron beneficiados por la lucha social que encabezó Emiliano Zapata al obtener una superficie de mil 864 hectáreas de terreno para conformar la ranchería “Ojo de Agua”, que con el paso del tiempo cambió su denominación a Emiliano Zapata, para más tarde adquirir el rango de municipio.

En tanto, Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, subrayó que el respeto a la memoria del General del Ejército del Sur convoca a continuar reproduciendo sus principio e ideales de lucha en favor de los campesinos de la entidad.

A nombre del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Maricruz Cortés Ornelas abundó que desde su esfera de competencia, el Poder Judicial se suma a la coordinación de acciones que benefician a la sociedad tlaxcalteca.  

Al evento asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, así como funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

Comentarios
Loading...