Uno a uno sin preferencias

Le gustó el protagonismo, ahora ya no puede con el paquete y quiere llorar

0 397

Derivado del clima de inseguridad que se vive en el municipio de El Carmen Tequexquitla, el alcalde de esa demarcación emanado del PRI Oscar Vélez Sánchez, amagó con renunciar al cargo tras acusar que los Gobiernos Federal y del Estado lo han dejado solo.

En entrevista colectiva, el alcalde resaltó que tiene miedo de seguir al frente de la alcaldía por los actos delictivos que no ha podido erradicar en los casi dos años que lleva como Presidente Municipal.

“Estoy molesto con el gobierno de Tlaxcala y seriamente estoy tomando conciencia…que si la Federación o el Estado no me ayudan, yo prefiero dejar el cargo, la verdad no voy arriesgar mi vida como ahorita el caso del director que dejó solos a cinco niños por un sueldo, la verdad yo no estoy dispuesto a eso”, señaló el temeroso alcalde.

Vélez Sánchez tomó esa decisión después de que el fin de semana pasado quien se desempeñó como su Director de Seguridad Humberto N., fuera asesinado y dias después fuera localizado con señas de tortura, sin órganos y esposado de manos.

Asimismo, el edil aseguró que es alarmante el tema de la seguridad en Tequexquitla, ya que actualmente los policías municipales están presentando su renuncia de manera voluntaria por temor a su integridad física; “habían 25 policías en ambos turnos y se han retirado cinco, la población a cuidar es de 20 mil habitantes y hay solo 5 patrullas”.

En consecuencia, para el edil fue mas fácil culpar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el proceso tardío y burocrático para que los policías puedan ser certificados en lugar de asumir su responsabilidad en el tiempo que lleva al frente de la alcaldía; “la CES tarda mucho para hacer la evaluación de control y confianza, luego cuando los mandan a traer, a veces los policías ya ni si quiera están en la corporación”.

Finalmente, precisó que hay desesperación en el municipio que gobierna y evidenció su temor por el aumento desmedido en los sucesos violentos que se han suscitado ya que la muerte del ex director de la Policía se suma a los decesos de otros uniformados, asi como los actos delictivos en los que se han visto inmersos policías de esa comuna.

Comentarios
Loading...