Uno a uno sin preferencias

Usan estancias infantiles para politizar…vocera del SNTE y sus canonjías

0 310

Luego de que fuera suspendida la operación de las estancias infantiles a nivel nacional, las mismas se convirtieron en el botín político principalmente del PAN y que para el caso de Tlaxcala en el Congreso local esa pelea ha sido abrazada por diputad@s locales que conforman la chiquillada para ver si logran sacar raja de ese movimiento de cara al 2021.

En ese evento disque “foro” convertido en pasarela política, llamó la atención el regreso público a la entidad de la ex candidata del PAN a la Gubernatura dos veces Adriana Dávila Fernández, mismo que no fue fortuito ya que se ha sumado al movimiento nacional para que les regrese el Gobierno Federal la ministración a las guarderías que en tiempos de Fox y Calderón tuvieron su mejor época y brotaron como hongos en el sexenio de Peña Nieto.

Otra de las asistentes fue la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca, quien es considerada en el argot político como una de las pre candidatas a la Gubernatura, empero, justificó su participación en ese evento debido a que es una defensora de las causas justas.

Coincido con Clara Torres Armendáriz la ex responsable de la operación de las guarderías a nivel nacional en que es un tema que se ha “politizado”, sin embargo ella le ha dado vida a cadáveres políticos, y es un tema que está más que muerto del que se sobreentiende no forma parte de la estrategia gubernamental del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y no es que defienda al Presidente, solo que la realidad es que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) simplemente no fueron publicadas las reglas de operación para la funcionabilidad de las mismas y no entienden que el modelo de gobierno a muchos nos guste o no debemos ajustarnos al mismo.

Entiendo que hacen falta estancias infantiles y/o guarderías, sin embargo, hace más de dos sexenios la gente no requería de ese servicio para hacer sus actividades ¿oh si?

Así que el foro pasarela denominado “Estancias infantiles impacto en la sociedad tlaxcalteca” sirvió para que se placearan l@s diputad@s María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz, Luz Mata Lara, Leticia Hernández Hernández y Omar Milton López Avendaño.

Adiós a canonjías como vocera de la sección 31 del SNTE

El inminente relevo de las dirigencias sindicales de las secciones 31 y 55 en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha puesto a temblar a vari@s de ell@s ya que podrían perder sus canonjías toda vez que con el regreso de Elba Esther Gordillo, habrá de cobrar facturas a tanto traidor que daba por hecho que la maestra se habría de morir en la cárcel.

De acuerdo a la enorme lista de aspirantes son poco más de seis los que se perfilan para asumir la dirigencia mismos que en una siguiente entrega le habré de compartir, much@s de los suspirantes se quedaran en el camino ya que son impulsados por Demetrio Rivas Corona quien tiene el mote en el gremio magisterial de “títere mayor y empleado servil” de Manuel Camacho Higareda, el doctor de las muas y los poemas quien a pesar de los esfuerzos su pre campaña simplemente no levanta, a pesar de los aullidos que una Loba hace para que vean bonito a su jefe.

Una de las personas que ya siente que se le está yendo el power es la flamante vocera de la sección 31 Luz María Mata Rasgado quien se presume cobra salarios por dos plazas sin trabajar en un preescolar de Tequexquitla, lo que menos ha hecho es defender al organismo sindical.

Mire Usted que son tales las consideraciones que posee la disque comunicadora, que además de percibir jugosos salarios por no trabajar, recibe una compensación adicional en el sindicato y hasta se da el lujo que le lleven los libros de asistencia a las oficinas de la sección 31 para que pueda firmarlos, al fin y al cabo para eso es el poder, ¿oh no?

Comentarios
Loading...