Banner FeriaEmpleo

Paralizan actividades alumnos de facultad de veterinaria de la UAT por inseguridad en Huamantla

0 40

Ante los niveles de inseguridad que se han recrudecido en contra de estudiantes de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), este viernes se manifestaron para exigir a las autoridades universitarias y al municipio huamantleco que gobierna Jorge Sánchez Jasso, brinde mayor seguridad a los universitarios.

Los inconformes acusaron ser presa de la delincuencia dentro y fuera de la institución gracias al desinterés de las autoridades correspondientes, toda vez que en la zona no existe seguridad.

Fue desde las primeras horas de este día, cuando estudiantes del nivel superior exigieron además a las autoridades de la UAT hacer un alto a la ola de robos que ha afectado el patrimonio de decenas de alumnos dentro y fuera de la facultad. 

Según los inconformes, informaron que desde hace varias semanas se han registrado robos en artículos personales principalmente en la periferia de la institución educativa.

Además lamentaron, que no les permitan hacer uso del estacionamiento ya que expone a los jóvenes al dejar sus automóviles en el exterior y ya sufrieron el robo de autopartes, cristales rotos entre algunos de los sucesos delictivos que se dan en el estacionamiento de la facultad en uno de los municipios con mayor incidencia de robos. 

Por lo anterior, exigieron que las autoridades universitarias y municipales den solución al problema, mientras, suspendieron clases por tiempo indefinido a pesar de que fueron conminados por los docentes en reiteradas ocasiones, para cejar en esa manifestación.

Comentarios
Loading...