Banner FeriaEmpleo

Policía de Zacatelco, capacitada para Activación de Protocolos de Emergencia

0

El Gobierno Municipal a través de la delegación de la Cruz Roja Zacatelco, impartió un curso de activación de protocolos a 50 efectivos de la Policía Municipal, para saber qué hacer en caso de emergencias, accidentes o situaciones de riesgo durante su labor de vigilancia.

Durante la entrega de reconocimientos por haber concluido este entrenamiento, el director de Seguridad Pública Municipal, Heriberto Falla López, dijo que la atención de la problemática en materia de seguridad que se vive, no sólo se puede atender con el incremento de elementos policiales, sino que deben estar debidamente capacitados para conocer la temática actual y hacer frente a los requerimientos de la sociedad.

Mencionó que es de suma importancia recibir este tipo de capaciones, ya que en ocasiones son los primeros en acudir en auxilio de la ciudadanía, “La intención es saber valorar el estado físico de una persona en caso de presentarse situaciones que requieran de primeros auxilios” aseveró el Comisario Municipal.

Reiteró el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, con las familias de Zacatelco para salvaguardar su integridad y bienestar a través de la profesionalización de los elementos de seguridad pública, para que la ciudadanía tenga confianza en las personas que cuidan de su seguridad.

Falla López comentó que es de suma importancia generar confianza en los ciudadanos y la única manera de lograrlo es a través del buen trato y de generar empatía mediante la atención de las necesidades en cada uno de los sucesos que se generan.

El director de Seguridad Pública recordó que el trabajo de un policía no sólo implica fuerza e inteligencia, sino también sensibilidad en sus acciones, por eso se capacitaron en técnicas correctas de reanimación a personas, de acuerdo con su edad, desde bebés hasta personas adultas, así como asfixias por atragantamientos, entre los temas más importantes.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, la Delegada Honoraria de la Cruz Roja Zacatelco Silvia Elena Rodríguez, Maribel Juárez Tuxpan Secretaria del Ayuntamiento y la Síndico Nelly Yadira Sánchez.

Comentarios
Loading...