Banner FeriaEmpleo

Pugna Garrido en fortalecer valores y dar herramientas a alumnos para disminuir violencia

0

Luego de que en las escuelas de la entidad se han recrudecido los actos violentos entre alumnos y docentes, el Diputado local José Luis Garrido Cruz consideró urgente fortalecer las actividades recreativas, culturales, deportivas en las instituciones y que cuenten además con las herramientas necesarias para el desarrollo estudiantil.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local José Luis Garrido Cruz, manifestó estar en la mejor disposición de apoyar a los centros escolares que soliciten gestión en benefició de los estudiantes.

Por lo anterior, asistió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Guillermo González Camarena” ubicada en La Joya, para hacer entrega de un equipo de banda de guerra.

Durante su mensaje a los estudiantes, Garrido destacó que; “como Legisladores es nuestro deber  estar atentos a las solicitudes de las instituciones, además de fomentar todo tipo de actividades recreativas, culturales y deportivas, que contribuyan al fortalecimiento en la identidad de las distintas generaciones, porque con ello mejora la educación y el desarrollo en el Estado”.

El legislador se ha mostrado en la mejor disposición de apoyar a diferentes centros educativos como el CBTIS 3, la supervisión escolar No 21 de primarias SEPE así como la Escuela Superior de Derecho con la que se elaboró un convenio entre sector público y el Poder Legislativo que permitirá coadyuvar líneas de investigación, realización de servicio social y dar continuidad a conferencias en materia legislativa.

Cabe hacer mención que durante la ceremonia de entrega de la banda de guerra, estuvo flanqueado por Miguel Rosas Muñoz, docente que ha sido acusado de pisotear en reiteradas ocasiones los derechos de los alumnos con el consentimiento de las autoridades educativas, ya que se siente promotor de la cuarta transformación y presume ser miembro distinguido de MORENA luego de que no ha sido sancionado conforme lo marca la Ley.

Comentarios
Loading...