Banner FeriaEmpleo

Buenas intenciones sanear Zahuapan-Atoyac, es gravisima la contaminación

0 18

Se reunen alcaldesas de Tlaxcala y Puebla, para analizar la rehabilitación de la cuenca de los rios Zahuapan-Atoyac en la que se detectó que la actividad empresarial en más del 50 por ciento de municipios asi como ciudades y corredores industriales son las principales causas de contaminación.

En el estudio presentado, 48 municipios de los 60 que tiene Tlaxcala los que descargan aguas negras al afluente, junto con las tres ciudades industriales y corredores industriales, que en suma son los principales agentes contaminantes del afluente tlaxcalteca.

Sobresale el municipio de Tepetitla el cual es el mayor agente de contaminación por las mezclilleras que operan en la zona luego de las descargas que emiten al río que afecta ambos ríos.

Para el caso de Puebla, son 22 los que causan afectaciones que afecta a 3.3 millones de habitantes entre ambos estados.

A pesar del crudo análisis y dentro de la exposición de motivos se suma a las buenas intenciones que desde hace varias décadas, pasadas administraciones estatales y municipales se han llevado a cabo.

En la reunión estuvo presidida por la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca, de su homóloga del municipio de Puebla Claudia Rivera Vivanco y de la alcaldesa de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez funcionarios Federales, estatales y alcaldes, quienes muchos de ellos llegaron tarde a la reunión convocada en un recinto inadecuado para esa cónclave.

Comentarios
Loading...