Banner FeriaEmpleo

Encabeza Sandra Chávez Ruelas conmemoración del día internacional de la mujer

0

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la ceremonia por el “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el 8 de marzo, evento donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar la igualdad de oportunidades que permita a mujeres tlaxcaltecas superarse en la vida, independientemente de la situación en la que se encuentren.

En el Teatro Xicohténcatl, Chávez Ruelas enfatizó que la conmemoración de esta fecha internacional es una oportunidad para reconocer los avances que se han alcanzado en favor de los derechos de las mujeres y redoblar el esfuerzo para lograr la erradicación de todo tipo de violencia.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que es necesario trabajar en unidad y promover el respeto mutuo entre mujeres y hombres como base para la sana convivencia de la sociedad.

Al hacer referencia a la misión que tienen las mujeres de promover valores al interior de las familias, Sandra Chávez Ruelas subrayó que el ejemplo, las acciones y palabras son elementos fundamentales para consolidar la cultura del respeto.

Como parte del evento, la Presidenta Honorífica del DIF atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) que facilitará que este sector de la población acceda a esquemas de capacitación para mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, detalló que este convenio permitirá trabajar de manera coordinada con el Sepuede para brindar capacitaciones en las modalidades regular, extensión y cursos de aceleración específica a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Zárate Flores destacó que se busca que las mujeres cuenten con herramientas que les permitan acceder a un empleo formal, tener ingresos e influir en el diseño de políticas públicas que determinan el crecimiento y desarrollo del estado.

En tanto, Florentino Domínguez Ordoñez, titular del Sepuede e Icatlax, destacó que la Administración Estatal ha puesto en marcha políticas públicas en favor de las mujeres, a fin de que exista igualdad de oportunidades entre géneros.

Domínguez Ordoñez afirmó que el convenio de colaboración tiene como objetivo capacitar a mujeres para que tengan mayores oportunidades laborales, así como la posibilidad de emprender sus propios negocios y contribuir al empoderamiento de este sector de la población.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se presentó el ballet “Soame Citlalime”, de Tetlanohcan, y la especialista Sara Lovera López impartió la conferencia “Lenguaje Incluyente”.

Cabe señalar que previo al evento protocolario, Sandra Chávez Ruelas convivió con mujeres que integran el grupo “Soame Citlalime”, quienes montaron una expoventa de productos bordados y artesanales.

Al evento asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, así como funcionarios estatales y federales.

Comentarios
Loading...