Banner FeriaEmpleo

Indolente Presidente del TSJE…y que regañan a los dirigentes del SNTE en Tlaxcala

0

Como una muestra de que el poder es para ejercerse, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no es la excepción, ya que una empleada de nombre Anabel Aguilar Cisneros quien padece cáncer desde el 2016, además de que fue echada a la calle de esa dependencia porque a la ex delegada de la extinta PGR hoy Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura Georgette Alejandra Pointelin González las enfermedades que padece la trabajadora como; “cáncer en mama y oseo fase seis en fase terminal” para ella no son visibles, y llegó al grado de exigirle a la trabajadora que se desnudara y enseñara los senos para comprobar que padece la enfermedad.

Lo grave es que esa grotesca e indignante petición, habría sido solicitada en presencia del Presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, así como del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quienes no frenaron la exigencia.

No obstante de que Anabel Aguilar ha documentado y justificado puntualmente los tratamientos médicos a los que se ha sometido, de nada le sirvieron a Pointelin González quien se siente dueña del Poder Judicial en Tlaxcala, y se mantuvo firme en despedir a la trabajadora que padece una enfermedad terminal.

La problemática además de que ha desinteresado a los jefes en el Poder Judicial de Tlaxcala ya contagió a los diputados locales, a quienes tampoco les ha interesado ese tema a pesar de que es una mujer la Presidenta de ese Poder Mayra Vázquez Velázquez, quien ha preferido la socialite y ha optado por quedarse callada ante ese evidente atropello, en lugar de levantar la voz desde la máxima tribuna como lo hizo cuando quiso arrebatarle el control de MORENA a su homólogo Víctor Báez López.

Otra mujer que ha guardado silencio es la Diputada panista Leticia Hernández Pérez, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género quien tampoco ha abordado esa evidente violencia de género.

Habrá que agregar a esa lista, a todas las mujeres Legisladoras de la LXIII quienes por primera vez son mayoría en la Cámara local, sin embargo, tampoco les ha interesado ese caso a pesar de que una mujer como ellas está siendo presa de violencia de género por el Poder Judicial, mismo que hace un par de días fue a doblegarse ante los diputados para que le respetaran el aumento de presupuesto que habrá de ejercer este 2019.

A pesar de lo anterior y del evidente vale madrismo de las mujeres empoderadas, ni eso le han quitado la fuerza a Aguilar Cisneros, ni mucho menos la han frenado para seguir en la lucha y poder vencer esas enfermedades que nadie quisiera vivir.

Tal vez un milagro suceda y mientras la insensibilidad quedará para “Ripley” en quienes detentan el Poder mismos que en pleno siglo XXI protagonizan esos actos racistas.

Nueva herida sufre el dinosaurio

Resulta que la convocatoria del PRI el pasado fin de semana fue un evidente fracaso, ya que el partidazo de antaño no logró llenar el Centro de Convenciones y no les quedó de otra que hacer el evento en el looby de ese lugar.

Ni aquell@s que se encuentran disfrutando las miles del priato acudieron para demostrar la fuerza que simepre presumieron en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, que se quedó con las ganas de ver a miles de felices priistas corear al tricolor.

Entre los culpables del desaire fueron varios alcaldes y presidentes de comunidad, quienes simplemente desdeñaron la convocatoria que desde el CDE del PRI fue realizada el pasado viernes, para que el sábado llevaran a por lo menos diez personas para aclamar a Claudia Ruíz Massieu.

No cabe duda que así como el amor se acaba el interés también y hoy los priistas de antaño, optaron por quedarse  guardaditos no sea la de malas y les ofrezcan ser candidatos en MORENA o alguno de sus aliados como el PT y PES, que se han convertido en vendedores de candidaturas bajo la esperanza que en las próximas elecciones sigan vivos y AMLO no los eche a la calle.

Esta ocasión ya no vimos a los diputados locales alzar el puño, sencillo, solo tienen una y esa diputada está solo de relleno en la LXIII Legislatura porque trabajo político no se le ve y mucho menos se le escucha.

El vocero mejor pagado…y no es fifí

Resulta que la noticia sobre el jugoso salario de los casi 50 mil pesos mensuales que cobra el Director de Prensa del Congreso local, enojó a varios colegas y aprovecharon la noticia para resaltar el gran trabajo y la experiencia del comunicador David Rodríguez Silva quien ha sido balconeado por realizar boletines a destiempo y con faltas de ortografía, además de provocar que sus 25 jefes diputad@s sean exhibidos en medios de comunicación por no existir una estrategia de comunicación social oportuna.

Nada tendría de novedoso ni sería tema de interés público, al no ser porque el jugoso salario que percibirá el vocero del Congreso será pagado con recursos públicos y en contraste no se justifique el trabajo en comunicación social que requiere el Poder Legislativo.

¿Qué tan cierto será?, que de los 49 mil 746.18 que percibirá mes tras mes hay un colega que cobra tributo por haberlo impulsado y recomendado con la diputada Irma Garay Loredo y fuera ella quien lo apuntalara para esa dirección, se dice que el moche es de más menos 10 mil pesos mensuales.

Que mandan al hospital a fotógrafa de la sección 31 del SNTE…

Y hablando de voceros, resulta que durante la pasada visita al Estado de Alfonso Cepeda Salas dirigente nacional del SNTE, quien cobra de vocera en la sección 31 del SNTE una tal María de la Luz Mata, empujó accidentalmente a su fotógrafa Orquidia Sánchez Marcos quien del golpazo que se dio se dislocó el hombro y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital del ISSSTE.

El accidente llamó la atención de los ahí reunidos sin embargo no fue publicado por ninguno de los medios de comunicación presentes.

Según testigos, les llamó la atención que a los eventos de esa organización sindical en su gran mayoría fueron docentes varones, los que usaron como guaruras para cuidar a su dirigente nacional ya que temían agresiones de docentes que no han sido reinstalados y por trabajadores de la educación que han sido pisoteados sus derechos con la anuencia de su dirigente Demetrio Rivas Corona.

Antes del accidente, los dirigentes de la sección 31 y 55 Demetrio Rivas Corona, e Ignacio Díaz Grande feron encerrados junto con los integrantes de sus secciones en el Salón Apizaco del Hotel Posada San Francisco, en donde Cepeda Salas le dio tremendo jalón de orejas por los magros resultados y porque los maestros de MxM les están ganando el mandado.

Comentarios
Loading...