Febrero loco y vocero otro poco, sugiere fomentar acoso en Secretaría de Cultura

0 72

Rosa Acosta

De nuevo la Secretaria de Cultura Federal hace de las suyas por medio de su correo interno y en esta ocasión se las gastó con el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde aparentemente alguien se proyectó y escribió “fomentar el acoso neutral” cuando en realidad era “fomentar al acceso neutral”.

Posiblemente al Director de Comunicación Social Antonio Martínez se les zafaron los tornillos en Secretaria de Cultura primeramente confunden el 5 de febrero con el día de la Batalla de Puebla para que después lo hicieran pasar por “fake news” en redes sociales y hoy se encuentra en ensoñaciones por el 14 de febrero por lo que deja entrever se le fueron las cabras o el amor le traicionó.

No obstante, se envió el correo a los trabajadores de la dependencia federal, lo más curioso es que pasaron casi tres horas para que se dieran cuenta de ese ínfimo detalle y como si se tratara de chapulines en comal, la dependencia puso manos a la obra para modificar el mensaje adecuadamente y volverlo a enviar.

Desde luego no podían permitir que volvieran a ser el foco de atención como sucedió el pasado 2 de febrero de 2019 cuando enviaron un correo a los trabajadores en donde confunden el 5 de febrero Día de la Constitución con el 5 de mayo Día de la Batalla de Puebla, tan emocionados por el puente que hasta cambiaron las fechas creando un combo de conmemoraciones.

De acuerdo con la fuente de El Universal, el correo fue enviado el 5 de febrero a las 14:30 horas con el asunto: “Principios y valores DOF 5/feb/19.

Para quienes no saben de qué va eso del acceso neutral, aquí una breve explicación.

Viene del artículo 10, capítulo II, de los valores del servicio público: “El principio de imparcialidad buscará fomentar el acceso neutral y sin discriminación de todas las personas, a las mismas condiciones, oportunidades y beneficios institucionales y gubernamentales, garantizando así la equidad, la objetividad y la competencia por méritos; los valores de equidad de género e igualdad y no discriminación y la regla de integridad de comportamiento digno”.

Por muy cómica que resulte la situación no es para reírse, la dependencia federal ha avanzado a un ritmo muy lento, en el Estado de Tlaxcala brilla por su ausencia, dejando la imagen de AMLO por los suelos en lo que se refiere a Cultura.

Con esto ya van dos seguidas desde que comenzó el mes, ojalá que la tercera sea la vencida y se liberen del fantasma de la mala suerte que traen cargando desde su movilización a la Casa de Cultura que igual está tocado por la desgracia, lo querían volver un Sanborns y no se pudo concretar, fue usado como salón de fiestas exclusivas para la “crema de enjuague” de la alta sociedad tlaxcalteca marianista y con ese debut y despedida, hasta hubo intenciones de convertir Casa de Cultura en una mueblería que se quedó en intento vano.

Se dice, que por la influencia de que febrero loco y marzo otro poco, ese efecto podría haber provocado que el amor pudierá más que la administración.

Comentarios
Loading...