Aduladores arribistas se quedarán con las ganas de ser delegados…un alcalde borrachito

0 397

La designación de Gabriel Pérez Corona como nuevo delegado del IMSS en Tlaxcala no gustó al equipo de la Diputada Federal con licencia Lorena Cuéllar, debido a que algunos de sus allegados ya se sentían en ese cargo ya que con esa acción, rompe las ilusiones de una inmensa lista de aduladores que están como buitres a la espera de ser designados en las delegaciones federales.

En el comunicado que envió el IMSS, precisó que es el Consejo Técnico de ese instituto al que le corresponde determinar los relevos de sus delegados en los Estados y no así los delegados federales responsables de los programas sociales del Gobierno Federal.

Se sabe que la referida designación cayó como balde de agua fría ya que una enorme lista de supuestos operadores políticos que ni de MORENA son, hacen “hora nalga” en la delegación de la SB a la espera de que sean considerados como titulares de las delegaciones federales en el Estado, como viles arribistas y oportunistas.

Y hablando de la SB, el equipo de comunicación social de esa dependencia no da una ya que la ex directora de prensa en la administración del ex Gobernador Héctor Ortiz hoy vocera de la Secretaría del Bienestar Angélica Domínguez ha provocado una confrontación innecesaria de la dependencia federal con diversos medios locales al privilegiar con los comunicados oficiales a un par de medios de comunicación.

Nada tendría de relevante, al no ser que la ex aspirante a directora de Prensa en el Congreso local además de que no envía los comunicados institucionales a todos los medios, envía el refrito luego de varias horas de haberlo mandado a publicar en otros medios.

Por otra parte, trascendió que Carlos Luna el coordinador del programa de adultos mayores que maneja la Secretaría del Bienestar (SB) antes SEDESOL, le fue lanzado un ultimátum por su jefa, cumple o se va, ya que le ha faltado sensibilidad y le ha fallado la logística en diversos eventos porque ha dejado por horas parados a los viejitos sin tomar en consideración las limitaciones físicas que ellos tienen.

A pesar de la experiencia que tiene como ex alcalde, los yerros cometidos no gustaron a su jefa Lorena Cuéllar por ser una férrea defensora de los derechos de las personas de la tercera edad, por lo que no se descarta que el ex edil de Amaxac de Guerrero pueda ser removido a unas semanas de haber ocupado el cargo.

Nuevo revés del TSJE para Marlene Alonso…

En unas horas será dado a conocer un resolutivo que emite el TSJE, en donde le niega el amparo que solicitó Marlene Alonso Meneses ya que le sobreseyó el Juicio de Protección Constitucional debido a que la comisionada insiste en ser la Presidenta del IAIP.

Así que ante la inminente destitución de la Comisionada Marlene Alonso quien es conocida en el sistema nacional de Transparencia como LadySabanas debido a que intentó cargarle al erario público la compra de sabanas king size para su uso personal, se sabe que su suplente Didier López Sánchez ya se siente Presidente debido a que si llega a sustituirla será en el cargo que detentaba la polémica comisionada a quien le quedó grande la recomendación del PRI en esa responsabilidad.

Se sabe que la idea de no dejar llegar a David Cabrera como Presidente del organismo defensor de la transparencia en el Estado se debe a que existe temor de que sea abierta la cloaca de corrupción que existe en el ente rector de la información pública, la transparencia y protección de datos personales.

Un alcalde borrachito y jugador…

Tras el regreso del alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio a sus actividades cotidianas llamó la atención que regresó con lentes oscuros y una férula en el brazo derecho de lo cual hay dos versiones, una que se cayó jugando futbol y se lesionó un ojo lo que provocó su atención médica urgente y la otra es que sufrió un accidente en uno de sus tantos vehículos debido a que conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Un vocero diligente y divergente…

Después de que Enrique Padilla Sánchez fuera designado como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) resulta imposible lograr una entrevista con el nuevo funcionario, no quisiera pecar de mal pensado o ya se le subió, o su comunicador ya fue contagiado por los MORENOS.

Debería ser prioritario para el amigo Lalo Fernández aprovechar los espacios que tiene cada medio de comunicación y cambiarle de una vez por todas la mala imagen que tiene esa universidad, de la cual solo se le conoce por escándalos de corrupción, asesinatos de estudiantes, violaciones a los mismos por parte de los docentes y hasta severas madrizas que se dan entre estudiantes por la ingesta de bebidas embriagantes que se expenden en las inmediaciones del campus Tepeyanco.

Comentarios
Loading...