Explosión en la U Sta Cruz rompe con la tranquilidad se presume fue una “bomba casera”

0 450
Banner FeriaEmpleo

Al menos seis heridos, daños materiales y una intensa movilización de unidades de emergencia, dejó como saldo preliminar la explosión de un artefacto no identificado y se presume fue una bomba casera.

La explosión se suscitó en el departamento número 6 del edificio 32 de la Unidad Santa Cruz perteneciente al municipio de Chiautempan la noche del martes pasadas las 20:30 horas.

Fue cuando se escuchó un fuerte estruendo lo que rompió la tranquilidad de los vecinos del edificio referido y la mayoría saliera ante el temor de las secuelas que dejaría la explosión.

El suceso fue reportado a los numeros de emergencia por lo que al lugar acudieron desde policia estatal y municipal, asi como Bomberos del Estado, ambulancias y personal de Protección Civil del Estado y de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.

Ya en el lugar los seis lesionados fueron atendidos en una de las ambulancias que se encontraba bridando la ayuda, por lo que ninguno requirió hospitalización.

En contraste, la mayoria de vecinos fueron dejados a su suerte debido a que las autoridades correspondientes no les infoemaron el mecanismo a seguir.

Previó, personal de bomberos evacuó a las familias del edificio donde se suscitó la explosión para hacer una valoración de riesgos, ya que la explosión provocó un boquete en el inmueble.

De acuerdo a la información que el delegado de la Unidad Santa Cruz proporcionó, el estallido habria sido provocado por algun artificio pirotécnico y no descartó que en ese lugar fuera usado como bodega clandestina para guardar pirotecnia.

Sin embargo, en el lugar fueron encontrados varios accesorios por lo que no se descartó que el suceso podría haber sido  planeado con mucha cautela debido a los residuos encontrados en el inmueble donde se provocó la explosión.

Hasta la media noche del martes las autoridades estatales continuaban con las indagatorias por lo que se espera que en las próximas horas pueda haber un comunicado oficial.

Comentarios
Loading...