Dirá adiós Marlene del IAIP… el vocero fifí de Cultura y en la ex SEDESOL no pueden l@s vocer@s

0 650
Banner FeriaEmpleo

Resulta que en el mal llamado instituto de la transparencia, la responsable de haber puesto por los suelos la integridad del IAIP Tlaxcala, por los escándalos y abusos en los que ha incurrido al grado de querer justificar hasta la compra de sabanas con cargo al organismo de la transparencia mejor conocido como IAIP, trascendió que Marlene Alonso Meneses tiene contados su días en ese organismo por retar a los diputados de MORENA.

Tuvo que ser necesaria la intervención de uno de sus tíos de Marlene Alonso de apellido “Castro” quien buscó a través de la dirigencia estatal de MORENA una reunión y lograr un acuerdo para que no le den cuello ya que existen varias solicitudes de juicio político entre comisionados, así como de la sociedad civil y de los miembros del Consejo para que mediante el Congreso separar de sus funciones a Marlene Alonso.

Según fuentes, se logró la reunión a la que convocó Joel Molina Ramírez Presidente de MORENA, a la que asistieron los tres comisionados David Cabrera Canales, Francisco Morones Servín y Marlene Alonso Meneses, así como la Presidenta de la Comisión de Acceso a la Información en el Congreso local Patricia Jaramillo y la diputada Federal Claudia Pérez.

Ya en la cónclave después de escuchar las diferencias que existen entre los comisionados lo cual ha logrado parálisis en ese organismo por las diferencias que existen en la que sacaron sus trapitos al sol.

Recordaron que Marlene Alonso ha hecho de todo, ha llorado, se ha victimizado al grado que ha denunciado sufrir violencia política, denunció amenazas de muerte y hasta contrató un organismo defensor de los derechos de las mujeres para que salieran en su defensa y hasta fueran a gritonear a sus pares en plena sesión.

Y por si fuera poco hasta pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) por -según ella- ser violentados sus derechos humanos.

En contraste ha desdeñado decenas de solicitudes de información lo que derivó en que un par de ciudadanos pidieran al Congreso del Estado la remoción inmediata de la funcionaria, debido a que protegía al ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPY) Narciso Xicohtencatl quien defraudo a la empresa ELVAN con poco más de 3 millones de pesos.

Cabe hacer mención que Marlene Alonso también fue llamada por el órgano de Fiscalización Superior para comprobar las observaciones que tuvo a su cuenta pública, como el haber comprado unas sábanas King size con cargo al erario público y mantener en el manejo de las finanzas del IAIP a su tío, solo que a la poderosa funcionaria le valieron madres las observaciones y sigue haciendo de las suyas sin que nadie le pueda poner un freno.

Incluso solicitó la intervención del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) después de que fuera relevada del cargo por sus compañeros Magistrados, y a casi un año de litigio el Poder Judicial le negó el apoyo que ella solicitaba y al no verse favorecida en sus berrinches dejó en entredicho el trabajo de uno de los Poderes del Estado.

Luego de ese recuento, entre otros que se abordaron en la referida reunión, se propuso dejar a David Cabrera al frente de la Presidencia del IAIP por un año al que estuvieron de acuerdo los inmiscuidos, no obstante al salir de la reunión, Alonso Meneses -quien cambia de estados de ánimo en un minuto y que esta ocasión no fue la excepción- desconoció los acuerdos y dijo que ella seguirá como Presidenta del IAIP que en eso habían quedado.

La referida postura provocó que sus compañeros regresaran con el Presidente de MORENA y le preguntaron cuál había sido el acuerdo ya que la postura segura de Alonso Meneses les provocó duda, por lo que Joel Molina le dejó en claro que el no se presta para juegos ni mucho menos para berrinches al grado que le pidió que fuera madura en sus acciones y de no respetarse el acuerdo dejó entrever que podría darle celeridad a los Juicios Políticos que están en manos de los diputados locales; “no me haga perder mi tiempo, si accedí hablar con Usted fue por su tío”

A pesar de la precisión, la poderosa Comisionada retó a los diputados morenistas tras asegurar que ellos no son nada, ni nadie para decidir que pasara en el órgano garante de la transparencia, por lo tanto no pueden quitarle su presidencia que le heredó el PRI.

Los entripados de l@s súper voceros…

Parece que ya se le pasó el coraje al equipo de Lorena Cuéllar ya que a pesar de los esfuerzos de todo su equipo de súper voceros para resaltar como nota principal el abucheo que sufrió el Gobernador Marco Mena durante la pasada visita presidencial la misma no logró el efecto esperado y obvio les encabronó.

Vaya, tan es así que hubo quienes se rasgaron las vestiduras, retaron a todo aquel medio de comunicación y/o comunicador que no quiso resaltar como la nota principal el abucheo y la entrega de un bastón de mando.

Creo ya se le pasó el entripado ya que envió un comunicado la tarde de este lunes, lo malo es que siempre los publica primero y ya después manda el refrito.

El vocero ignorante de cultura pero eso sí, fifi

Sin duda que a Antonio Martínez Velázquez vocero de la Secretaría de Cultura (SC) recién llegada a la entidad tlaxcalteca le hace falta una intensa capacitación en el área que maneja, ya que pretendió culpar a las fakenews de sus yerros y le salió el tiro por la culata.

Mire Usted que confundir la fecha de la promulgación de la Constitución Mexicana con la Batalla de Puebla, eso no es fakenews, eso aquí en mi pueblo le llaman pendejadas, ¿oh no?

Ya que el funcionario federal anda más que preocupado por atender a “su fuente nacional” parece que no maneja el mismo mensaje que su jefa Alejandra Fraustro quien tiene bien definido a que llegó y donde su prioridad sería resaltar todo lo que Tlaxcala tiene, creo a su Director de Prensa le hace falta manejar el mismo discurso, con eso de que ni está en Tlaxcala, ni como saber que hacen.

Ojalá no salgan con que ese edificio seguirá siendo rentado y/o prestado para amigos pudientes y para la clase política fifí.

Comentarios
Loading...