Rosa Acosta

Es viernes 1 de febrero y organizadores de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado de Tlaxcala, exhortan a los visitantes de Val’ Quirico a pasar y ser parte de un evento que nació muerto.

En un rincón del omni plus ultra complejo turístico se celebró la Expo venta en donde brillan por su ausencia los visitantes, las camadas de huehues hacen sus danzas al ritmo de las castañuelas bajo un sol abrasador.

Los artesanos ubicados en una carpa elegante desganados y con mirada suplicante esperan que llegue más gente y hacer sus ventas, los organizadores murmuran que con suerte las cosas se pondrán bien a las seis de la tarde, hay una pausa larga apenas hay personas en el lugar y la prensa está parada a la expectativa de que la situación cambie positivamente.

Una vez que arriban las autoridades pertinentes se hace el corte simbólico de listón. Anabel Alvarado quien se encarga de los festejos del 500 aniversario del encuentro de dos culturas, manifiesta que esta serie de eventos están proyectados para atraer el turismo nacional y generar recursos económicos con la venta de artesanías.

Los mirreyes representantes de grupo Val ’Quirico le piden al secretario de turismo Roberto Nuñez, le envíen saludos al Gobernador Marco Mena de su parte.

El recorrido por los puestos de artesanías es breve, explicativo, las autoridades y empresarios ven los productos, platican entre ellos, señalan alguna artesanía que llamó su atención pero ninguno de ellos compra nada.

Se espera que a partir de mañana lleguen más visitantes a darse una vuelta a las artesanías con el pretexto de asistir a la corrida de toros.

Esta Expo venta se realiza en el marco de 4to Festival Valquirico Ecuestre, junto con el estado de Tlaxcala y estarán éste fin de semana de once de la mañana a seis de la tarde y el próximo fin en el mismo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí