Ayometla tiene alcalde rico y pueblo pobre

0 172

En el municipio de Santa Catarina Ayometla considerado uno de los municipios más pequeños del Estado, la austeridad es letra muerta, ya que desde el alcalde, sindico y regidores, gozan de jugosos salarios por lo cual no hay obra pública en esa demarcación.

Se trata de Franco Pérez Zempoalteca presidente Municipal de Ayometla y miembro de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) quien se autoasignó un sueldo mensual de 61 mil pesos.

Esa situación fue replicada por la síndico municipal quien percibe 36 mil mensuales y en el caso del tesorero y director de obras tienen un sueldo mensual de 37 mil pesos mensuales y la secretaria técnica percibe un ingreso mensual de 18 mil pesos.

La referida acción ha provocado que en ese municipio sureño no exista obra pública ni acciones de gobierno, toda vez que la mayoría de recursos públicos son para pagar la nómina.

No obstante de que la administración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pugna por un gobierno austero, en el municipio sureño esa propuesta es letra muerta ya que las autoridades municipales han priorizado engrosar sus bolsillos.

Con información de Reporte 7

Comentarios
Loading...