Roberto Nava Briones
En el marco del tradicional mole de Chiautempan una persona de la tercera edad perdió la vida, según versiones por la aparente ingesta de bebidas embriagantes, empero no se tiene la precisión ya que su vestimenta no es la habitual de quienes son miembros del escuadrón de la muerte y otras versiones apuntan que el hoy occiso podría haber sido ejecutado en ese lugar ya que por la mañana se encontraba conviviendo con un grupo de “teporochos”.
Fue la mañana de este domingo cuando se reportó la presencia de una persona que se encontraba tirada en vía pública sobre la calle Melchor Ocampo casi esquina con calle Moctezuma en la colonia Reforma del municipio chiautempense.
Lo anterior provocó que al lugar acudieran las autoridades y entidades correspondientes, mismas que al acudir detectaron que el occiso ya no contaba con signos vitales, por lo que el hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo, llamó la atención que el cuerpo del hoy occiso se encontraba boca arriba recostado sobre la banqueta sin aparentes signos de violencia.
Incluso en el lugar no se encontraban residuos de sangre que justificaran violencia física ya que por la mañana de este domingo “dia del mole”, se encontraba conviviendo con miembros del “escuadrón de la muerte”.
Es de resaltar que, la vestimenta del fallecido no es la habitual de quienes conforman el escuadrón de la muerte ya que entre sus pertenencias calzaba botas y estas iban cuidadosamente lustradas.
Al lugar de los hechos acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la PGJE para realizar el levantamiento del cadáver de quien hasta el momento se desconoce su identidad y las causas reales que provocaron el deceso.
Por lo anterior, se espera que en las siguientes horas la dependencia procuradora de justicia informe al respecto y dejar a un lado las especulaciones ya que no se descarta que la persona que perdió la vida haya sido ejecutada en ese lugar.