Banner FeriaEmpleo

Alcalde y regidores de Panotla tienen miedo y se esconden de la población

0

Roberto Nava Briones

A pesar de que tenían programada una reunión entre ciudadanos y miembros del cabildo, se esconden regidores del municipio de Panotla ya que tendrían miedo de abordar la sanción en contra del ex alcalde Saúl Cano, así como informar sobre los criterios que se tomaron para aplicar la Ley de ingresos, y la destitución del director de la Policía Municipal por haber incurrido en aparente abuso de autoridad.

Fue en redes sociales donde los inconformes denunciaron la falta de compromiso de los representantes populares quienes se escondieron el pasado fin de semana ya que tenían contemplada una reunión en la presidencia municipal.

“El pasado sábado 07 de julio estuvimos presentes en la presidencia municipal a las 10:00 hrs. previo acuerdo con los regidores del Ayuntamiento… desafortunadamente no se presentaron para cumplir con su deber. Solicitamos nos permitieran ocupar la sala de cabildos para esperarlos, y se nos negó. Pedimos nos comunicaran con los regidores y nos contestó el recepcionista que no estaba autorizado. Buscamos al secretario del ayuntamiento, pero su oficina permanecía cerrada. Luego, nos enteramos que no se presentaría a trabajar.Pues ni modo. Respetuosamente nos despedimos y nos retiramos…sin desánimo a seguir insistiendo”, precisó la denuncia.

En el escrito firmado por Proyecto Ciudadano. A. C., Justicia Social Tlaxcalteca. A. C.,
Consejo técnico de organizaciones de Participación Ciudadana A. C. y de Meliton Lima Lima. Representante del comercio establecido, los denunciantes puntualizaron su interés por conocer acciones que ha instrumentado la comuna, mismas que les han afectado.

Los motivos de la reunión son los siguientes:

1.- Estamos en total desacuerdo con la actual LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE PANOTLA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018, debido a que incumple con los ordenamientos legales, de tal manera, que resulta arbitraria y dañina a la economía ciudadana. Hace unos meses solicitamos formalmente a este ayuntamiento, derogar dicha ley, argumentando los motivos. Y hasta hace unos días recibimos una respuesta infundada y sin sentido, firmada únicamente por Eymard Grande R. Cabe mencionar que en un inicio, todos los regidores negaron haber votado en sesión de cabildo a favor de este aumento desmedido de impuestos. Poco después de comprobarles que sí habían votado y firmada tal acuerdo, se comprometieron a trabajar hasta dejar sin efecto este mandato, cosa que nunca hicieron y al parecer ya no les interesa, además se rehúsan a recibirnos y escucharnos.

2.- Solicitamos que el actual ayuntamiento inicie y promueva una denuncia formal en contra del ex presidente municipal SAÚL CANO HERNANDEZ por los delitos que correspondan, toda vez que el órgano de fiscalización superior le ha señalado observaciones graves ejercidos durante su mandato, ordenándole la reparación del daño con el reintegro de decenas de millones de pesos. Y como suele ocurrir, la nueva administración carga con los estragos financieros que hereda de su antecesor. Pero curiosamente no promueve ninguna acción legal en contra, pareciera que entre ellos se cubren las espaldas.

3.- Exigimos al Presidente Municipal EYMARD GRANDE R., nos informe del estado jurídico que guarda el acuerdo de cabildos donde por mayoría de votos se determinó la destitución inmediata del Director de Seguridad Municipal OSCAR GRANDE S por abuso de autoridad, usurpación de funciones e incompetencia para ejercer dicho encargo.

Y por último, concientizar a estos representantes de la sociedad que, México vive nuevos tiempos de justicia democrática para combatir y acabar con la corrupción. De tal manera que deben retomar su responsabilidad con la ciudadanía sin considerar al presidente como su jefe o patrón, en virtud de que su presencia en el Ayuntamiento se debe a los electores que depositaron su confianza en cada una de sus planillas, y si capitalizan mayoría en el cabildo, podrían fustigar el actuar nefasto del presidente haciendo valer sus obligaciones, facultades y atribuciones, dejando a un lado el ego y los beneficios personales, hasta lograr el beneficio colectivo para el pueblo. Solo así podrían enderezar el rumbo de su administración, que a más de 18 meses no han mostrado el mínimo interés en trabajar en beneficio de la ciudadanía y mejorar las condiciones en servicios e infraestructura pública.

Comentarios
Loading...