Brissa Montero
Por el delito de robo de hidrocarburo, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en el municipio de Tepetitla Tlaxcala, propiedad del presidente municipal Johnny Hernández Alvarado.
En ese operativo policiaco, donde se localizaron 10 pipas que eran cuidadas por una patrulla del Ayuntamiento fueron inmovilizadas ya que se presume son usadas para la extracción ilegal de gas.
El fuerte operativo se realizó con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de una investigación por el delito de robo de hidrocarburo
La información que fluctúa en diversos medios de comunicación, proporcionada por autoridades federales y confirmada por compañeros periodistas que cubren la fuente de seguridad en la entidad poblana, la diligencia forma parte de investigaciones relacionadas con el presunto robo de hidrocarburos de los ductos de PEMEX, específicamente de gas LP.
El cateo, que se prolongó por más de dos horas, contó con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones estatales. Durante la intervención, las autoridades aseguraron al menos 10 vehículos tipo pipa y una patrulla perteneciente al Ayuntamiento de Tepetitla.
De forma extraoficial se tuvo conocimiento, que el predio intervenido sería propiedad del Presidente Municipal de Tepetitla Johnny Hernández Alvarado quien hasta habría asignado a una patrulla de la comuna para cuidar a los huachigaseros.
Incluso en el transcurso del operativo, al lugar arribó el alcalde quien se habría acreditado con las autoridades como propietario del inmueble.
Tras el cateo, no se reportaron personas detenidas y se espera que en las próximas horas tanto autoridades federales como el gobierno de Tlaxcala emitan información oficial para precisar resultados y deslindes.
Ante esa situación se sabe que las investigaciones continúan y se espera que sean con estricto apego a derecho, sin privilegios ni consideraciones políticas.
Con información de Rene Arellano JR

