La constante actividad política rumbo a las elecciones del 2027 ya encendió el fervor de los seguidores que apoyan las aspiraciones de los personajes que buscan convertirse en candidatos al gobierno del estado de Tlaxcala, principalmente, de los que encabezan las encuestas de preferencia y sondeos de aceptación entre el electorado.
La guerra entre los punteros del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) está al rojo vivo, y es que desde el inicio de año los operadores y equipos de apoyo de la Senadora Ana Lilia Rivera y del alcalde de la capital de Tlaxcala Alfonso Sánchez García, han protagonizado una serie de descalificaciones, denostaciones, señalamientos y agresiones verbales en todas las redes sociales.
Basta con mirar cualquier publicación de las acciones que emprenden estos políticos para conocer el sentir de los internautas; circula de todo; mensajes de apoyo, pero igual comentarios fuera de lugar, denostables y ordinarios.
Esto es sólo el inicio de la guerra de lodo entre morenistas, es evidente que la pugna por las candidaturas, en especial la del gobierno estatal subirá más que el rojo vivo.
Aún falta que lleguen al ring el resto de los aspirantes que pertenecen a las filas de los partidos aliados a morena como el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de este lado el más inquieto es el ex diputado local petista, Miguel Ángel Covarrubias quien ya emprendió una campaña en redes sociales para abarcar más terreno de oportunidad y congregar a más seguidores a su causa que es conseguir la candidatura al gobierno del estado, este personaje se perfila como uno más de los aspirantes en estar en los primeros lugares de las encuestas.
Vaya que el líder moral de morena Andrés Manuel López Obrador, su hijo “Andy” López Beltrán, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional Luisa María Alcalde, tendrán una tarea muy complicada de resolver, en virtud de que la carrera por la gubernatura se pronostica cerrada; lo primero que deberán de hacer es frenar la ola de guerra sucia entre morenistas y partidos aliados porque entre ellos se partirán y luego definir el nombre de la persona que encabezará la candidatura que dará seguimiento al segundo piso de la 4-T en Tlaxcala.
Nos enteramos que en próximos días habrá nuevas declinaciones de políticos y funcionarios del gobierno estatal y federal para fortalecer el equipo del alcalde de la capital de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, pero cuidado porque muchos simularán este respaldo, cuando en realidad trabajarán en favor de otra alternativa, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, mientras tanto, la guerra entre punteros está al rojo vivo, pero ojo porque esta mala práctica podría beneficiar a un tercero en discordía, se trata de un tlaxcalteca que en este momento se desempeña como funcionario del Estado de México. Ya veremos.
Bombazos…
Una nueva denuncia ciudadana llegó al correo de Frentes de Guerra, amas de casa y comerciantes del estado de Tlaxcala exigen la intervención del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que en operativos sorpresa verifiquen el contenido de los tanques de gas L.P, y es que sospechan que personal de las plantas gaseras no surten los cilindros con el peso exacto; las amas de casa denuncian que últimamente un tanque de 20 kilos de gas LP, les dura entre 13 y 15 días cuando de manera regular lo terminan entre los 22 o 25 días, dicen que el combustible sólo lo usan para guisar y encender el boiler del baño.
Por su lado, comerciantes de la capital denuncian que muchos de los cilindros presentan averias, es decir, que las plantas autorizan la salida de cilindros en pésimo estado físico lo que representa un peligro latente para la población; autoridades de Profeco no relajen sus responsabilidades ante los engaños de los empresarios gaseros al no vender los cilindros con el peso exacto y en mal estado físico.
Artillería pesada…
Se expande el virus del sarampión en territorio tlaxcalteca y hasta el momento no se escucha de una campaña estatal de vacunación efectiva, ni de prevención alterna; los tlaxcaltecas piden que los centros de vacunación lleguen y se instalen en los lugares más tránsitados por la población como centros comerciales, plazas de esparcimiento, zócalos y escuelas de los 60 municipios del estado, sin olvidar claro las dosis contra la influenza, covid-19, tetanos entre otros padecimientos.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

