Aquiles Castro
Trascendió que la traidora Diputada Federal que dejó al Partido Acción Nacional (PAN) y llegó a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) Mariana Jiménez Zamora habrá de relevar en la candidatura al Gobierno de Tlaxcala a Delfino Suárez Piedras mejor conocido como el Changuito, después de que no crece en las preferencias electorales.
Según la fuente, y aunque faltan más de 500 días para el día de la elección, la ex panista quien es miembro del grupo político del ex alcalde de Apizaco Julio Hernández Mejía, está a la espera de que se oficialice el relevo.
Pese a que la Legisladora no cuenta con experiencia en el trabajo cameral ni mucho menos político ya que fue impuesta en el cargo por acuerdos políticos, sería la opción inmediata para blindar MC, toda vez que se presumen acuerdos con la Senadora Ana Lilia Rivera quien tiene un pie fuera de MORENA ya que hay una marcada carga hacía el candidato oficialista.
A la fecha, hay temor en la dirigencia estatal de MC después del presunto amarre que se habría dado entre ambos ya que fueron Diputado locales y compañeros en la LIX legislatura, Delfino Suárez Piedras en el distrito XIV por el PAN y Ana Lilia Rivera por el distrito XIII en el PRD.
De no haber cambios, MC podría llevar a una desconocida ya que en los estudios metodológicos el Changuito de feria ha hundido al partido naranja, por lo que buscarán revertir los números a pesar de que su virtual abanderada se ha visto inmersa en escándalos de infidelidad.
Imagen cortesía redes sociales

