Brissa Montero
Un centro de carburación ubicado en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, Tlaxcala fue desmantelado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, junto con policías estatales de Tlaxcala, quienes realizaron un operativo conjunto del cual no hubo detenidos más que unidades decomisadas.
La referida acción se dio, como parte de las investigaciones sobre actividades ilícitas relacionadas con el robo y distribución de gas LP en la que se logró el decomiso de aproximadamente 20 vehículos de este tipo y un arma de fuego en las instalaciones, revelando una operación clandestina de almacenamiento y venta irregular.
Durante la intervención que tuvo verificativo el fin de semana pasado, las autoridades aseguraron varias pipas destinadas al trasiego ilegal de combustible, procedente de una toma clandestina detectada en San Martín Texmelucan, Puebla.
En ese operativo, expuso posibles vínculos con redes de protección a nivel municipal y estatal así como políticos por lo que, las investigaciones se han extendido para desmantelar estas estructuras, aunque hasta el momento no se han confirmado conexiones directas.
A pesar de que no hubo detenciones, las autoridades mantienen el sitio bajo resguardo mientras continúan las indagatorias.
Con información de Antena Tlaxcala y Héctor Lorenzo

