Raúl Contreras Flores
En entrevista concedida el pasado jueves 15 del mes en curso al periodista Martín Rodríguez, la senadora y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, Ana Lilia Rivera Rivera, denunció ser víctima de una serie de ataques y desprestigio a través de diferentes medios y en las redes sociales, orquestados en su contra desde el anonimato.
El haber dirigido la palabra “estúpido” en contra de medios, de los cuales no dio ningún nombre, le ha valido recibir un desmedido linchamiento mediático.
Con argumentación fuera de todo contexto y sin aplicar el análisis serio y riguroso que la ocasión lo amerita, a punta de “periodicazos” digitales se le han ido a la yugular a quien encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura en el proceso electoral del 2027.
Más allá de las filias o fobias, lo cierto es que el historial político-personal de la senadora indica que es difícil el trato con ella. Correligionarios suyos en su paso por el PRD la llegaron a considerar como una mujer déspota, poco empática y encerrada en su pequeño círculo de amistades. Su relación con los medios ha sido muy limitada; no ha sido de su interés establecer convenios formales, lo que demuestra cierto desprecio al trabajo periodístico ético, serio, profesional y responsable. Aunque, a ciencia cierta, no se sabe si esta es una decisión suya o torpeza de la gente que tiene a su alrededor. Grupúsculo que, más que asesorarla en el manejo de su imagen, y contar con la capacidad para implementar control de daños, por temor a perder la chamba dejan que la senadora luzca vestimenta inapropiada en comunidades empobrecidas que muy poco conocen de los “outfit” de moda, lo cual resulta vulgar y hasta ofensivo para la gente que sobrevive el día tras día.
Aunque también es digno de reconocer su indudable capacidad, talento e inteligencia que la llevaron a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República en el período septiembre 2023-agosto 2024. Actualmente es la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, en la que se abordan asuntos de seguridad y soberanía. Temas neurálgicos en estos críticos momentos que se viven en el país, ante las persistentes amenazas de invasión militar del desquiciado presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Destaca también su trabajo legislativo en derechos indígenas, defensa de los maíces nativos y el impulso a los programas sociales, columna vertebral del proyecto político del lopezobradorismo.
Mesura, prudencia y paciencia con las que actuó en la presidencia de la Cámara Alta, son las que debe mostrar la aspirante a suceder a la gobernadora neomorenista, Lorena Cuéllar Cisneros.
Por otro lado, cabe preguntar de dónde sale el recurso para pagar la intensa propaganda preelectoral -disfrazada de publicidad del quehacer municipal-, que cada día atasca más y más las redes sociales con la insufrible imagen de Alfonso Sánchez Jr.
En efecto, la senadora también anda en precampaña. Mientras, las autoridades electorales competentes se hacen como el “tío Lolo”.
Dejo el link de la parte del video en la que la linchada senadora presuntamente “agravia” a los “inmaculados” periodistas. Aclaro que este video está tomado del portal digital “Ahora Infórmate Tlaxcala, del periodista Roberto Nava Briones.
Cheque usted mismo y saque sus propias conclusiones.
www.facebook.com/reel/2174169909657916

