Predicciones 2026

Por: Víctor Manuel Acosta Pérez

(Una de dos)

La primera columna de Frentes de Guerra de cada año se escribe y se enfoca a lo que supuestamente va a suceder en los siguientes meses en el ámbito local, nacional e internacional; la predicción, el vaticinio, la profecía, el presagio, el pronóstico se conduce a partir del análisis, de un conocimiento científico, hipótesis e indicios, por lo tanto, se espera un año de esperanza y fe para recuperar el sentido de los valores humanos, recomponer el tejido social, disminuir los efectos de la violencia, frenar la destrucción al entorno ecológico y controlar el consumo de drogas, principalmente; sin embargo, habrá barreras para que la humanidad y sus gobernantes logren estos objetivos.

En el mundo habrá cerrazón para alcanzar la paz, potencias mundiales se lanzaran amenazas, medirán sus fuerzas a través de ataques con armamento de última generación; la pugna por territorios en el medio oriente será un tema de nunca acabar; se detectarán arsenales de potencia máxima, continuará el éxodo de migrantes, la detención del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro traerá graves secuelas políticas, económicas y sociales habrá la captura de más personajes de ese país.

Las advertencias del líder estadounidense hacia naciones de América y Centro América para controlar el narcotráfico y el terrorismo serán permanentes, la imposición por el pago de aranceles será una amenaza constante; sin duda crisis económica y alimentaria.

Se espera un año de rompimientos y separaciones en varios sentidos, grandes empresas se declararán en quiebra, otras más se fusionarán pero con serias limitantes de crecimiento y desarrollo, también surgirán nuevas marcas e industrias serias que competirán a los mercados asiáticos.

Se emitirán mensajes de preocupación desde el Vaticano por el descontrol de la violencia mundial, más preocupación por el estado salud de líderes mundiales; descubrimientos científicos y médicos darán esperanza para erradicar añejos padecimientos humanos.

Pero el exceso de basura en toda la orbe desatarán nuevas enfermedades gastrointestinales, de piel, ojos y vías respiratorias; alertas mundiales por altos grados de contaminación en aire, agua y suelo, la presencia de plagas dañarán sembradíos, ganado, mares y zonas protegidas; se anunciará la extinción y la muerte masiva de especies, habrá extraños comportamientos de animales que llamarán la atención de los científicos.

Pobreza, accidentes aéreos, ferroviarios, carreteros, sismos, inundaciones, incendios, granizadas, vientos agresivos, fríos congelantes y altas temperaturas en varios puntos del mundo, los efectos del fenómeno de la niña alertarán a las autoridades.

Divorcios y la despedida de famosos en el 2026, nuevos talentos artísticos, culturales y deportivos sorprenderán al mundo; el mundial de fútbol será el más vigilado en la historia deportiva por amenazas, alegría en Europa por los resultados mundialistas, equipos de otros continentes envueltos en sorpresas.

La NASA anunciará avances y  nuevos estudios sobre el planeta marte, descubrimientos increíbles, mensajes de otras latitudes y la presencia de especies desconocidas surgirán de las profundidades de la tierra y el mar.

Descontento por supuesta intervención y manipulación en resultados de elecciones que se desarrollarán en varios puntos del mundo, se espera que el 2026 sea el año de la recomposición, la paz y la familia, pero el tiempo es el único que acomoda a todos en su lugar, mientras tanto, esta es la primera de dos entregas de la columna Frentes de Guerra titulada “Predicciones 2026”.

Hasta la próxima.