La presidenta de Morena en Tlaxcala, Marcela González, destacó que México vive un momento histórico en materia social, luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señalara recientemente que por primera vez en la historia reciente del país hay más personas en la clase media que en situación de pobreza.
Marcela González subrayó que este avance es resultado directo de las políticas impulsadas por la Cuarta Transformación, las cuales han tenido como eje central el combate a la desigualdad social. “Desde que la 4T gobierna, se está acabando con la desigualdad social. En solo un sexenio, la clase media creció, ya que más de 12 millones de mexicanas y mexicanos pasaron a formar parte de este sector”, afirmó.
La dirigente estatal de Morena explicó que este crecimiento se debe, entre otros factores, al aumento histórico del salario mínimo, a la consolidación de programas sociales convertidos en derechos, y a la llamada economía moral, una política pública que pone en el centro a las personas y prioriza el bienestar colectivo por encima de intereses particulares.

