Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, solicitada por el fiscal federal y librada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, por el delito de violación a la ley de propiedad intelectual.
De acuerdo con la carpeta de investigación, apoderados legales de una empresa hicieron del conocimiento de la Fiscalía Federal que, en una plaza comercial, en el municipio de Tenancingo, venden, almacenan y distribuyen diverso tipo de ropa que ostentan falsificaciones de marca cuya titularidad pertenece exclusivamente a su representada.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad judicial que librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en dos locales comerciales en los cuales se aseguraron dos mil 805 piezas de prendas de ropa de marcas reconocidas, presuntamente apócrifas.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continua con la investigación.

