La tarde del domingo se reportó la explosión de un polvorín en el municipio de Xalostoc, el cual dejó como saldo preliminar una persona muerta y un lesionado que se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas.
El percance provocó la movilización de unidades de emergencia que se dieron cita en el predio “La Concepción”, ubicado en la Colonia Guadalupe Texmolac, municipio de Xaloztoc, para poder atender el incidente.
Al lugar acudieron unidades de Cruz Roja, Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), así como elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública municipal y de la Defensa Nacional.
La explosión registrada este domingo en el municipio de Xaloztoc no es nueva, y los accidentes que se han suscitado es porque muchos trabajan con material peligros de manera irregular lo que ha dejado resultados funestos.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene de manera constante, capacitaciones a las y los artesanos que trabajan la pirotecnia y que están en el padrón estatal.
Juvencio Nieto Galicia titular de la CEPC, hizo un llamado a todos los productores de pirotecnia para acercarse a la dependencia estatal para recibir las capacitaciones que permitan cumplir con los requisitos necesarios y garanticen un manejo seguro de materiales peligrosos, para que de esa forma evitar accidentes.

