Brissa Montero
Estudiantes y paterfamilias paralizan actividades en el CECYTE 07 ante el desinterés del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Menees quien ha desdeñado el hecho, luego de que un adolescente de 15 años de edad que salió de su domicilio para ir a la escuela fue encontrado calcinado y sin vida en un predio baldío.
Fue la mañana de este jueves, cuando estudiantes y padres de familias de alumnos del plantel 07 en San Andrés Ahuashuatepec municipio de Tzompantepec, bloquearon accesos y realizaron una protesta pacífica para exigir el pronto esclarecimiento de la muerte del alumno.
Con pancartas, los alumnos manifestaron sus inquietudes y el reclamo urgente a las autoridades para el esclarecimiento total del fallecimiento de su compañero, quien fue encontrado semicalcinado en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Girasoles.
“Mayor seguridad para las y los alumnos que diariamente acuden al plantel. Basta de indiferencia. Los jóvenes merecen estudiar sin miedo y sus familias respuestas claras. Justicia para nuestro compañero. Seguridad para quienes van a la escuela”, entre algunas demandas
Es de recordar que el hoy occiso salió de su domicilio aproximadamente a las 06:30 horas para dirigirse a la escuela, sin embargo, al término de la jornada escolar ya no regresó a su hogar por lo que familiares lo reportaron a las autoridades quienes iniciaron su búsqueda.
Tras la búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado calcinado a un kilómetro de distancia del plantel educativo, ubicado en un predio baldío justo a unos metros de la calle Bosques de la Conquista, del fraccionamiento los Girasoles del municipio de San Andrés Ahuahuastepec.
Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación, adscritos al grupo especializado en personas desaparecidas, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dependientes de la FGJE, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.

