De “hipócrita y mentirosa” tildan a Ana Lilia Rivera

Después de que la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera ha ignorado las necesidades de la gente del campo del municipio de Calpulalpan de donde es oriunda, so pretexto que están siendo manipulados por actores políticos contrarios a MORENA, campesinos de la zona poniente lamentaron el doble discurso que maneja la Legisladora Federal quien no los apoya pero usa al campo para promoverse político electoralmente.

A través de las redes sociales el reclamo social se hizo público, toda vez que la soberbia Senadora Ana Lilia Rivera usa como emblema político “Sembrar, Cosechar y Defender”, y en contraste guarda silencio justo cuando más se necesita levantar la voz de los campesinos.

“Su discurso suena vacío como el de su campaña que inicio en Calpulalpan en dias pasados cuando, en los momentos decisivos, no aparece para defender a quienes dice representar, los transportistas y campesinos que hoy se manifiestan en el país por mayor justicia para el campo”, puntualiza el reclamo.

Incluso repudiaron que la Legisladora federal que ya se siente Gobernadora, hable de sembrar esperanzas y cosechar resultados, y a poco más de siete años de ser Senadora no ha tenido el interés de impulsar al campo tlaxcalteca; “en la realidad abandona a los productores a su suerte es, en el mejor de los casos, una hipocresía”.

“No se puede usar a los campesinos como pretexto para justificar fracasos políticos ni como escudo para ocultar la falta de trabajo real”, agrega la publicación.

Por lo anterior, consideraron que “…si en verdad quisiera defender al campo, estaría hoy en las comunidades, escuchando, gestionando y exigiendo soluciones. Pero defenderlos desde su oficina y no desde la realidad es solo discurso, el campo ya está cansado de discursos vacíos”.

En el marco del megabloqueo nacional por parte de los campesinos quienes han sido relegados de los gobiernos para atender sus necesidades, los campesinos exigieron a la morenista congruencia en sus acciones; “el verdadero compromiso con los campesinos no se presume: se demuestra”.

Con información: DE primera mano Calpulalpan