Las tres imágenes…las calenturas de un pre candidato a la Gubernatura…el burro de la SEGOB

En la semana pasada hubo tres imágenes de los aspirantes a la Gubernatura con mensajes ocultos, pero contundentes, mismas que inquietaron a la clase política y que provocaron las reacciones correspondientes.

Una fue la que publicó la ex Diputada Federal Dulce María Silva Hernández donde apareció con el secretario de Finanzas del Estado de México Oscar Flores Jiménez.

La referida imagen provocó polémica en las redes sociales y en el argot político ya que esa dupla buscará meterse a la pelea para asirse de la candidatura al Gobierno del Estado de Tlaxcala sobre todo porque Dulce Silva estuvo a punto de arrebatarle la candidatura a Lorena Cuellar en la pasada contienda interna.

Súmele que la huamantleca fue una de las principales impulsoras de la candidatura de la hoy Presidenta Claudia Sheinbaum y a la fecha aún no ha sido incluida en algún espacio gubernamental, ni tampoco político.

Y aunque se rumora que Oscar Flores podría dejar la administración pública en el Estado de México, aun no hay definición del político tlaxcalteca quien literalmente es un desconocido en la entidad que aspira gobernar.

Si bien es cierto maneja recursos públicos millonarios en el Estado de México, no es garantía que con ello logre repuntar ante el electorado tlaxcalteca.

Otra de las imágenes que provocó reacciones fue en la que la Gobernadora Lorena Cuéllar posó con varios de sus pre candidatos en el festival de Paellas de la pasada feria de Tlaxcala 2025.

En esa imagen, la Gobernadora Lorena Cuéllar fue contundente con el mensaje enviado a sus detractores, y de paso bajar a sus corcholatitas a quienes finalmente mandó a sumarse al proyecto del alcalde capitalino Alfonso Sánchez García para sucederla en la Gubernatura.

Dicen que a quien no le gustó la idea fue a la secretaría de Turismo Josefina Rodríguez Zamora, quien presume punch y en los hechos es otra virtual desconocida, ni porque haga alharaca con su choteda frase plagiada de que Tlaxcala si existe, lograron ubicarla como una alternativa seria.

Ni el grupo Morelos pudo ayudarla, después de que en la pasada elección en la que quiso ser Diputada local fue mandada al 4º lugar como muestra de que nadie la conoce al grado que sus torpes operadores tienen que andar mendigueando adeptos con la promesa que tendrán chamba en la SECTUR.

Lo cierto es que la orden de la patrona para alinearse a Alfonso no cayó del todo bien, al menos en el grupo del obeso protagonista del Humorismo Magisterial, quien insiste en ser el chingon para ir como candidato, cuando en el sector que coordina no pudo ubicarlo como puntero.

Para el caso de Carlos Augusto, es el único que logró repuntar en su posicionamiento, sin embargo, no le alcanzó para asirse de la virtual candidatura ni mucho menos estar en el corazón de su ama.

El otro Carlos y ex alcalde de Amaxac de Guerrero solo logró hacer el ridículo ya que su limitada visión lo dejó en el lugar que debe estar, sentadito y recibiendo órdenes.

Del Diputado local Vicente Morales Pérez, sabía perfectamente que no lograría su ansiado sueño porque su grotesca salida a medios para manifestar su interés de ser Gobernador le trajo consecuencias graves.

No me crea, pero a partir de enero del 2026, será relevado del Comité de Administración en el Congreso del Estado por haber usado de manera discrecional los recursos de ese Poder que se presume debiera ser para los 25 y solo uno es quien decide que hacer con ellos por lo que no se descarta que los mismos hubieran servido para apuntalar sus aspiraciones políticas.

Me dicen, que por hacerse el chistoso se la habrá de persignar y lograr su sueño de ser Diputado Federal en el distrito 3, en donde realiza campaña de posicionamiento desde hace varios años.

Y bueno, la tercera imagen que llamó la atención, fue la de la soberbia Senadora Ana Lilia Rivera Rivera a quien así como va, solo le falta vestirse de huehue -con el respeto que me merecen estos danzantes- tras no encontrar una imagen propia que pueda definir su identidad, ya que un día se viste de lencha, otra de astronauta, de quinceañera, y hasta de oso, por aquello de los peluches que a leguas se ve anda loquilla por las finas pieles, -léase con alto sarcasmo por favor-.

Bueno, hasta de campesina se ha vestido la sobrada Legisladora que después de haber anunciado formalmente sus aspiraciones ante un grupo de medios de comunicación a los usó para demostrar que trae power y a quienes por cierto regañó por cuestionarla cuando en los hechos solo quería ver escribanos con sus pancistas felices y agradecidas.

Más que preocupación, la referida imagen causó risa, por la incongruencia con que se conduce la morenista ya que se colgó del campo como estrategia de campaña y en los hechos le han valido madre campesinos que mucho presume defender.

Cierto, no le corresponde dar recursos al campesinado en el país, pero al menos les hubiera dado más atole con el dedo al promover desde el Senado de la República algunas acciones que permitan fortalecer al campo mexicano, que hoy realizan una movilización nacional como muestra del olvido que sufren.

Lo peor, es que tan popular se sintió la ex perredista, que hasta se aventó la puntada de recorrer la feria en la recta final de su edición de este 2025, con la intención de jalar adeptos, sin embargo, se le olvido a la Senadora que arribó a territorio hostil, de ahí que tuvo que llegar con aplaudidores propios que la hicieran ver y sentir admirada al grado que la Copy Nava no tuvo la atención de recibir a distinguida soñadora.

Y ya para cerrar este apartado, corríjame por favor, porque no alcanzo a visualizar con precisión que mensaje lleva impreso el nuevo sombrero que lució la oriunda de Cuaula durante su recorrido en la feria de Tlaxcala, ¿no se si dice Senadora, Gobernadora, Soñadora o Pepenadora?

Pre candidato Morenista, cusco, goloso y rabo verde

Sabedor que es uno de los hombres más atractivos del país y no crea Usted que sea por su físico, sino por el recurso millonario que maneja como titular de la secretaría de Finanzas en el Estado de México y hoy aspirante a la Gubernatura en Tlaxcala por MORENA, pues resulta que el candidateable fue tocado por Cupido.

Así es, se trata de Oscar Flores Jiménez, quien me cuentan que fue tocado por Cupido desde hace un par de meses y en la efusividad de su amor que inunda su ser, no aguantó más para placear públicamente a su actual amante.

Perdóneme el calificativo hacía la nueva adquisición, y sin el ánimo de ser moralista o espantado, ¿qué otro calificativo se le da a una mujer que está casada legalmente?.

Mis fuentes de digno crédito, me aseguraron que la nueva conquista del cusco morenista, se trata nada más y nada menos que de una incauta Diputada Federal.

Tampoco me crea, pero dicen sus cercanos que el aspirante a Gobernador en sus borracheras grita a los cuatro vientos que al fin encontró al amor de su vida.

Ahora entiendo las miraditas picosas que ambos cruzaron en la pasada cena de la UPET en donde se presume se dio el flechazo.

Tan cabrón andaba Cupido, que casi una de esas flechas cargadas de amor me sacan un ojo, por favor no sea mal pensado, lo que pasa es que en ese evento estaba en la mesa intermedia, por lo que no pasó desapercibido el coqueteo del enamoradizo funcionario del Estado de México.

Lo cierto es que, tan grande el amor de los tortolos que han llegado al grado de perder las formas y el glamour, de ahí que ya sin pudor alguno se placean en restaurantes finolis allá por la colonia Polanco en la CDMX donde el poderoso enamorado se desvive en atenciones.

Siiiiii, a esas que está acostumbrada la Legisladora quien de no haber sido impulsada por el grupo político de los Julios uno de ellos su marido, no habría tenido oportunidad de encontrar el amor.

Seguramente incomodará el comentario, pero de no haber sido por el impulso del nuevo cornudo, -su aún marido- difícilmente hubiera llegado a una curul Federal ya que no fue por capacidad sino por acuerdos políticos.

Una muestra de ello, fue la exhibida que sufrió en días pasados a nivel nacional y no crea que fuera por alguna iniciativa, sino por ser una de las tres Legisladoras Federales más improductivas y faltistas.

No quisiera pecar de malpensado en que las ausencias sean para obedecer las llamadas de Cupido y pasar gran parte de tiempo en los brazos de Eros, pero eso sí, consentida por su viejito rabo verde

Lo cierto es que al dia de hoy, ningún miembro de esa familia oriunda de Tlaxco, tradicionalista, conservadora, moralista, extremadamente católica, de la que han salido políticos de renombre, se habría arriesgado a tanto y ponerse en la antesala del infierno, ¿oh no?

El burro de la SEGOB…

Y que le sale lo burro al ahijado consentido y no creo precisamente que sea por el mito de ser superdotado físicamente sino por la marcada ignorancia, tran no saber que contestar a la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, en el marco de un diálogo abierto y constructivo para integrar una reforma electoral, toda vez que no supo contestar cuántas comunidades tiene Tlaxcala.

Pareciera que la justicia divina hizo lo suyo, ya que en días pasados tachó a su jefa y madrina, de ser una burra tras no saber aterrizar una frase popular con la que no solo exhibió a la Gober, sino también a la invitada del Gobierno Federal la sub secretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación Rocío Bárcena Molina.

Chismeeee…

Y hablando de amor, ¿quién creen que se nos casa?, pues nada más y nada menos que doña Jose, y dicen que tendrá pachangon de miedo, vaya, que la pasada boda de Dulce Silva y Cesar Yáñez se quedará corta…