En el último fin de semana de la Feria Tlaxcala 2025, el Presidente Municipal emanado de MORENA por el municipio de Totolac Benjamín Atonal Conde, rompió el acuerdo con el patronato de feria y ordena aplicar cobros excesivos en más del 50 por ciento por concepto de estacionamiento ya que de 100 pasó a 150 pesos.
De acuerdo al documento anexo en la publicación, el recibo sin folio y rotulado a nombre del municipio de Totolac en manos del.ex perredista hoy morenista, Benjamin Atonal Conde, la administración municipal mandaría a imprimir los mismos de manera amañada, ya que el costo no viene impreso.
El recibo que resalta “para regresarle al pueblo lo robado” sería una burla ya que la comuna gobernada por MORENA no respetó la tarifa única de 100 pesos.
Incluso al cuestionar a la persona que acomodaba las unidades en una de las jardineras del trébol, puntualizó que en esa zona la tarifa no es la misma que manejo el patronato.
“Si te parece dejar tu unidad en este lugar la tarifa es de 150 pesos, si es que quieres, sino vete para allá enfrente que ahí si cobran de a 100 pesos…tenemos órdenes del Presidente de aplicar ese cobro, es más, saca tu camioneta”, fue el argumento de uno de los trabajadores del ayuntamiento de Totolac.
Y es que al insistir en que había un acuerdo para una tarifa única, el acomodador de autos no se inmuto ante los señalamientos al grado que sugirió buscar al edil; “hablale al presidente no tengo miedo, si el mismo nos ordenó cobrar esta tarifa”.
Cabe hacer mención que el cobro de los espacios para estacionarse se realizó en una de las jardineras del distribuidor vial el trébol que año con año es usada para hacer negocio ya que los recibos no van foliados por lo que se desconoce la cantidad de recursos recabados.

