Brissa Montero
A poco más de un mes de que fuera ejecutado el ex rector de la UTT Humberto Becerril después de que asesinaron a una persona más y se robaron tres unidades propiedad del extinto directivo, dos personas más fueron detenidas al estar directamente relacionados con la muerte del ex rector de la universidad tlaxcalteca.
Fue la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), Región Sur, la cual cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Kimberly “N”, de 27 años de edad y Alfredo “N”, de 21 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía, las personas detenidas estarían relacionadas con hechos ocurridos el 2 de octubre del presente año, donde fueron localizados sin vida dos cuerpos en un predio de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz, en el Estado de Tlaxcala.
Una de las víctimas que los presuntos homicidas detenidos, fue identificado como Humberto Becerril ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) a quien le robaron tres unidades y artículos de su domicilio ubicado en el municipio de Apetatitlán.
La aprehensión de Kimberly “N” y Alfredo “N” se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, mediante labores de investigación e inteligencia coordinadas por elementos de la UNESA, después de que huyeron del Estado de Tlaxcala y estaban escondidos en esa entidad.
De acuerdo a la información obtenida, Alfredo “N”, uno de los detenidos, es hijo de un conocido empresario apizaquense por lo que se avizora un escándalo.
Tras la detención, la pareja será puesta a disposición del Juzgado Cuarto de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer del Estado de Tlaxcala, autoridad que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

