Dirán misa, pero el repudio en contra de la gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, así como al Movimiento Regeneración Nacional, es un hecho irreversible.
No se si Usted coincida, pero los Boots que tacharon a la hoy morenista y a su partido de ser una derecha social demócrata que solo ha servido a los intereses del capital al grado que piden la revocación de su mandato, es la muestra evidente que los abrazos en Tlaxcala no sirvieron.
Entiendo el enojo del Gobierno del Estado por la afrenta sufrida en menos de un mes de haber inaugurado la Cápsula del Tiempo y fue colocada en el bulevar Guillermo Valle de la capital de Tlaxcala, donde guarda entre otras cosas valiosas, un osito de peluche para que en 50 años alguien lo acaricie y con ello acaricie el repudio que seguramente durará hacía el peor de los Gobiernos que ha tenido Tlaxcala.
Al día de hoy, sigue siendo un secreto conocer el recurso que se gastaron para esa obra ridícula a innecesaria, que seguramente Marymoches sugirió que lo dejaron dentro de la capsula escondido, así como las denuncias en su contra ante la FECC y la FGR por malversar recursos públicos cuando fue Diputada local.
“Narco Gober Lorena. Revocación de sistema. Muerte a la clase política. Es tiempo del pueblo, no del capital ¡No más estado proxeneta!”, fueron las frases que despertaron al personal del C5i y aplicarse para identificar prontamente a los autores de esa agresión.
Mire Usted que oportunos son y no solo para encontrar vacas. Tan rápida fue la investigación que horas después ya tenían identificados a los ojeis que sacaron a relucir su fobia en contra de la mujer más votada.
Así que, se ordenó de inmediato borrar las pintas en color rojo que enmarcaron el coraje reflejado de un pueblo cansado de tantos atropellos por un puñado de fuereños que han venido a enriquecerse a costa de un pueblo sabio, trabajador que en antaño fue cuna de guerreros.
Y aunque la pinta de consignas y la colocación de carteles no ha sido atribuida a algún grupo en especial, no es complicado saber de quien o quienes se trata ya que hay muchos frentes abiertos con la sociedad, que el jarocho Contreri ahijado del ahijado consentido, no ha podido solucionar.
Solo por mencionar algunos de los más recientes, la reprobación al Gobierno del Estado están burócratas, productores agrícolas, ambientalistas que se oponen al ecocidio en el parque la Juventud, ciudadanos y otros grupos de la sociedad civil que se alistan para salir a las calles el próximo 13 y 15 de noviembre.
Son sombrero o sin sombrero, las referidas concentraciones que promueve la activista Yenny Charrez, será una muestra fiel del sentir ciudadano que ya hasta se acostumbró a vivir un mar de sangre todos los días.
Sino son secuestros, son asesinatos, robos, extorsiones y un sinfín de ilícitos que desde dentro de una burbuja llamada poder y desde el interior de una Blindada no se puede ver.
En contraste, vemos la efectividad para detectar a quienes no aplauden las ocurrencias.
Asimismo, vemos la persecución hacía actores políticos que a cinco años de distancia, hoy va saliendo la melcocha reprimida.
Ojalá los tiempos no los alcancen, porque de no manejarlos adecuadamente, serán fatales para las elecciones del 2027 donde la afrenta podrá cobrarse.
“Yo me opongo a MORENA porque es una derecha social demócrata que sirve para los intereses del capital, y tu te opones porque te dejaste llevar por propaganda disfrazada. No somos iguales”
Esa frase contundente, que fue desaparecida junto con una boleta en la que lleva la imagen de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es un aguas para lo que viene, porque la boleta va marcada con una X sinónimo de repudio y con un color rojo, muestra del enojo de un pueblo que a cuatro años de Gobierno se cansó de la 4T.
Chaparrita, pero camaleoncita…
Seguramente Usted recordará a la ambiciosa chaparrita que quiso ser Gobernadora y como premio de consolación fue designada como Diputada Federal un chingo de veces y luego Senadora y aunque quiso ser alcaldesa de la capirucha, se la persignó dicen algunos que por el miedo que les provocaba a los infantes principalmente y uno que otro distraído.
Pues resulta que la ex secretaria de Finanzas del Gobierno de Alfonso Sánchez Anaya es ya una de las principales operadoras de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Me queda claro que el hambre es cabrona, y más cuando la chichi Legislativa se acabó.
Sin embargo, la historia es cruel, porque a la ex Senadora y ex Diputada Federal por el PAN, ex aspirante a la Gubernatura por el PRD s ele olvida la fobia que en el 2024 vomitaba hacía MORENA.
En mayo del 2024, la ex abanderada por el PAN a la presidencia municipal de Tlaxcala, repudiaba las actividades que en ese entonces MORENA protagonizaba al bajar a uno de sus candidatos a la Presidencia de Comunidad Jorge Eduardo Rojas Hernández.
Acción que repudió “No hay nada peor que mentir para confundir a la gente, pero en Morena son capaces de todo”, coincido con ella, al grado que hoy curiosamente olvidó.
Me dicen mis fuentes de digno crédito, que la sobrada Legisladora anda cargando con todo lo que otros no quieran, porque no le ve segura en MORENA y anda ofreciendo a los actores de diversos partidos políticos todo lo que quieran con tal de sacia sus insanas aspiraciones políticas.
Sin embargo, hay quienes se la tienen guardada.
Unos de ellos son los campesinos, debido a que Ana Lilia Rivera anda de candil de la calle y oscuridad de su casa, luego de haber ignorado a sus paisanos del municipio de Calpulalpan al no haber defendido su lucha por las mejoras al campo tlaxcalteca.
Y eso que se dice ser defensora del campo y promotora del maíz.
Vea Usted la incongruencia, se largó a Roma a recibir un reconocimiento por el Metapantle, mientras, sus paisanos olvidados y hasta perseguidos, aunque dicen los malpensados que fue a recibir la bendición papal.
Súmele que sigue de promotora y defensora de la Presidenta Sheinbaum de quien continua colgándose de todo lo relacionado con ella para hacer campaña adelantada fuera de tiempo.
Senadora mala paga
El luchador social ex candidato a la Gubernatura por MORENA y Presidente del Club de Periodistas en Tlaxcala Parménides Ortiz Cano, evidenció en días pasados en redes sociales a la soberbia Senadora Ana Lilia Rivera Rivera por ser deudora.
A través de una carta que el férreo luchador envío a la Legisladora Federal, la tachó de mala paga por no cumplir los acuerdo.
“La he apoyado en múltiples ocasiones…tenemos objetivos comunes. Ella tiene recursos de sobra y uno vive al día. Y sigo apoyando”, reveló el sub comandante
“Por medio de la presente solicito su valioso apoyo económico consistente en 5 mil pesos para seguir promoviendo su candidatura en la revista enlatribuna.mx”
¿No que no anda en campaña fuera de tiempo?
Y aquí le dejo la imagen por aquello de los incrédulos

Un Dulce acuerdo
Y ya para irme, la imagen que posteó el pasado fin de semana la ex Diputada Federal Dulce Silva Hernández con el secretario de finanzas del Estado de México Oscar Flores Jiménez, puso a temblar al menos a una.
Me dicen que en esa reunión realizada en conocido restaurante fifi de la CDMX Dulce Silva y Oscar Flores valoraron quien podría tener más posibilidades por buscar la candidatura y por ende la Gubernatura por MORENA
En el caso de Dulce Silva, tiene todo lo que la sobrada Senadora adolece; juventud, personalidad, poder adquisitivo, sensibilidad, benefactora y popularidad por mencionar lo más evidente.
Súmele que su esposo Cesar es miembro del Gabinete presidencial y uno de los incondicionales de AMLO quien estuvo en las buenas y en las malas antes de ser Presidente de la República.
Para el caso de Oscar Flores literalmente desconocido en el Estado de Tlaxcala, y aunque traiga todo el dinero del mundo, crear una imagen a estas alturas rumbo a la Gubernatura, es demasiado tarde.
Si bien no es imposible crear a un monstruo de 4 cabezas, dudo mucho que pudiera renunciar al cargo que ostenta en el Estado de México por la cantidad de recursos que se manejan y no dude que el moche es ampliamente jugoso.
Y aunque la Gobernadora quiera mandarlo como su Delfín, hay quienes aseguran que sería tragado por los tiburones políticos tlaxcaltecas.
Así que no descarte el regreso de la huamantleca que estuvo a punto de desbancar a la más odiada en el proceso interno para definir candidata a la Gubernatura en el pasado proceso local.
De vocero a circulero
Habrá alguien que le diga a la Gobernadora que sus torpes diálogos circuleros, perdón, circulares quise decir, no son más que el escenario ideal para exhibir el nivel de desconocimiento y torpeza del cuidador de la imagen de uno de los Estados más seguros en donde los funcionarios invitados se entregan solitititos.
Me queda claro que los ojetes somos aquellos críticos que insisten en ver lo que no hay.
Los niveles de inseguridad reflejados por el pueblo solo lo vemos los que no amamos a Tlaxcala.
Evidenciar borrachos que sufren de problemas familiares y no tienen control en su forma de ingerir alcohol, dice el Marvel y dice bien, “a cualquiera le puede pasar” y sí, perder la dignidad con uniforme gubernamental.
Y un sinfín de tropezones ya característicos en un ejercicio democrático mal planeado y mal operado que en lugar de que ayuden a la Gobernadora, la meten en más aprietos.
Insisto en que habrá un 5º malo en la CCOM, hagan sus apuestas.
Las rápidas…
Mientras, vamos a la feria de ferias, igual y nos encontramos a algún representante popular que sea bueno pal pedo.
No le digo uno es el ojeis, porque de esos borrachales no hay, tampoco existen funcionarios mala copa, aunque nunca dije Javier Marroquín, a quien por cierto deberían impedirle su ingreso a la Feria no sea la malas y corre a futuros emprendedores.
Aunque igual a estas alturas ya le bajó al pedo, con eso de que se la creyó en que su improductiva amada sueña en ser la primera dama, luego de que un calzón no logró la osadía de ser Gobernador.
Dice una frase y dice bien; “el buen Juez por su casa empieza”, habrá que preguntarle a la alcaldesa de Chiautempan Blanca Angulo Meneses, del porque sus personeros insisten en dejarla en ridículo, por un lado presume que se acabaron los apartados en vía pública y en los hechos el principal apartado se hace frente a la Presidencia Municipal.
Así que eso espacio privilegiados son para la alcaldesa Blanca Angulo, el síndico Cristóbal Cruz municipal y el secretario del Ayuntamiento Olaf Floresolayo, por cierto, este último, quien flota en su nube de poder. Seguro estoy que para el siguiente proceso electoral bajarán a tierra a rozarse con los electores.
Uno se pregunta, ¿por qué no usar el estacionamiento que tiene la Presidencia Municipal que construyó el corrupto Gustavo Jiménez?, simple, porque pueden entrar, pero no salir de esa obra malhecha, lo peor es que no hay ni habrá denuncias al respecto.
¿Se acuerda Usted del misógino titular de la secretaría del Trabajo José Noé Altamirano Islas?, en una siguiente le cuento…

