Lorena Cuéllar ordena persecución en contra de quienes no aplauden sus ocurrencias

Después de que la capsula del tiempo fue presa de inconformidades ciudadanas por ciudadanos que realizaron pintas y dejaron carteles en los que no están de acuerdo en la forma de Gobierno, el Gobierno del Estado anunció persecución en contra de los presuntos responsables de esa manifestación ciudadana, que no aplaude sus ocurrencias.

Y aunque fueron detectados en tiempo real por cámaras del C5i, las autoridades no actuaron en su momento, y hoy, justifican su ineficacia contra el pueblo que tuvo la osadía de tachar a la mandataria estatal de “narco Gobernadora”, pintas que fueron mandadas a borrar.

De acuerdo a la información que difundió el Gobierno de Lorena Cuéllar, resaltó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), “se identificaron a los presuntos responsables de los actos de vandalismo a la cápsula del tiempo, ubicada en el bulevar Guillermo Valle de Tlaxcala capital”.

Conforme al monitoreo, de las cámaras de videovigilancia que opera el C5i, captaron; “al menos a cinco jovenes con vestimenta oscura realizar pintas y colocar cartulinas con mensajes”.

En la tarjeta informativa agregó que; los presuntos responsables “se refugiaron durante unos minutos en la Plaza Inn, frente al antiguo Asta Bandera, para después huir hacia distintos destinos”.

Contrario a los actos vandálicos que en el marco del 8M se han realizado en la capital del Estado en inmuebles públicos donde ninguna de las participantes ha sido detenida ni investigada, el gobierno morenista dejó en claro que no tolerará que la libre expresión sea en contra de las ocurrencias gubernamentales.

“La información obtenida fue remitida a las áreas operativas de seguridad, de investigación e inteligencia para los trabajos correspondientes; además, se dio conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el seguimiento legal del caso”.