“Alguien quiere afectar mi imagen con campaña negra y persecución política”; Gregorio Cervantes

El ex tesorero del municipio de Teolocholco Gregorio Cervantes Díaz, negó que sean verídicos los señalamientos que públicamente han circulado en su contra por el aparente delito de peculado ya que las observaciones fueron atendidas puntualmente y curiosamente al reaparecer en el escenario político los señalamientos revivieron a cinco años de distancia.

Ante medios de comunicación, recordó que el procedimiento en el que se relaciona por la cuenta pública del año 2020, en la que se ejercieron poco más de 83 millones de pesos, fueron revisados y aprobados por lo que no existe daño patrimonial alguno como pretenden hacerlo ver.

Durante la conferencia de prensa que ofreció Gregorio Cervantes, evitó hacer señalamientos en contra de alguien en específico, sin embargo, no descartó que exista alguna mano o interés detrás de esa situación; “…nos están señalando como delincuentes cuando no tenemos nada que deber… todas las observaciones fueron solventadas”.

Incluso, el ex Diputado local mostró el Periódico Oficial en el que fue publicada la cuenta pública del municipio de Teolocholco durante el periodo que fungió como tesorero y que a cinco años de distancia, reviva el tema.

“…no sé con qué fines se está difundiendo esta información, ni quien sea el interesado o interesada…espero que no tenga motivaciones electorales ni sea un intento de convertirnos en presos políticos”.

A pesar de que en la información que ha fluctuado en medios, se menciona el delito de peculado, el también auditor, puntualizó que “no existe dictamen que sustente dicha acusación”, por lo que el proceso se ha manejado con tintes políticos ya que es información confidencial a la que alguien tuvo acceso con la evidente finalidad de afectar su imagen.

No obstante de la campaña de desinformación y ataques hacía su persona, ratificó que no abandonará sus aspiraciones políticas para poder construir un proyecto político a favor de Tlaxcala, con total transparencia, en el ejercicio del servicio público y la defensa de su integridad personal y familiar.

A pesar de la evidente persecución política mediante una campaña de desprestigio que llevaría la finalidad de afectar su imagen; “confío en que la verdad saldrá a la luz….no somos delincuentes, somos personas que trabajamos por nuestro municipio y ahora enfrentamos un proceso injusto”, sentenció.