Musiquero, paellero y carga bolsas, presume hueso en el Congreso de la Unión

Brissa Montero

Sin contar con la experiencia mínima en el trabajo político y Legislativo y además  fuera responsable indirecto por el linchamiento de un varón en Tlalcuapan, ya trae charola Legislativa

El ex aspirante a la Presidencia Municipal de Chiautempan por MORENA Israel Corona Pérez al fin logró hueso en el Congreso de la Unión, ya que sin contar con la mínima experiencia en el trabajo Legislativo, presumió que ya fue contratado como asesor de la Legisladora Federal Luz María Rodríguez, al grado que promete trabajo por Tlaxcala y su natal Chiautempan.

Es en redes sociales, donde el oportunista aprendiz de político difundió su nuevo empleo para el cual adolece de la preparación y experiencia necesaria.

“Quiero agradecer por la confianza a una gran mujer de lucha, una gran lider y sobre todo una gran diputada. Luz Maria Rodriguez por la encomienda que me da como asesor legislativo, siempre en favor de México, de Tlaxcala y de nuestro bello Chiautempan”.

Tras difundir su nuevo empleo, el dirigente de una agrupación musical chiautempense, aprovechó para presumir que ya tiene charola del Poder Legislativo Federal.

Se presume que ese cargo lo obtuvo gracias a la mediación de su padrino político el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, de quien fuera su carga bolsas oficial durante el pasado proceso electoral.

Israel Corona Pérez fue una persona mu allegada al grupo del ex alcalde Héctor Domínguez Rugerio con quien fue Director de Protección Civil en el municipio durante la administración 2016-2021 donde no pudo ver fructificadas sus aspiraciones políticas.

Posteriormente, fue Director de Gobernación en el municipio de Chiautempan donde gobernó Gustavo Jiménez Romero considerado el peor alcalde que ha tenido ese municipio y donde el ex alcalde tiene un pie en la cárcel por no haber comprobado poco más de 112 millones de pesos a la Federación.

Dentro de los logros del ex funcionario municipal, sobresale que gracias a su incapacidad e inexperiencia, una persona fue linchada en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan en el municipio lanero, ya que no supo que hacer y provocó que perdiera la vida ante la turba.

Aunado a lo anterior al menos tres personas de esa localidad fueron detenidas y encarceladas injustificadamente al grado que el último de ellos recientemente obtuvo su libertad al dejar el CERESO después de tres años, ya que no se justificó el delito que le imputaron.