Reconoce la Gobernadora Lorena Cuéllar la calidad y sabor en los diferentes platillos que el municipio de Tlaxco presentó en la muestra gastronómica “500 años nutriendo con sabor”, entre ellos, el ate de pera, el queso artesanal, el pulque de las mesas y la exquisita tarta Tlaxquense con los que se han conquistado a miles de comensales locales, nacionales e internacionales.
La mandataria estatal al visitar el stand del municipio de Tlaxco, degustó la tarta tlaxquense cuya base principal es de maíz azul y relleno con granos de elote tierno con flor y pepita de calabaza, así como el queso ahumado creación del Chef Mario originario de Acopinalco del Peñón.
“Esta buenísima Felicidades…muy rico”, entre algunos de los comentarios que emitió la Gobernadora Lorena Cuéllar al Chef.
Durante la explicación a la Gobernadora Lorena Cuéllar, se resaltó que ese tipo de alimentación es elaborada cien por ciento con productos naturales, “libre de gluten, elaborada con productos del campo y Huitlacoche con productos de temporada que son producto de nuestro campo tlaxquense”.
En su oportunidad, la Presidenta Municipal Diana Torrejón Rodríguez se dijo satisfecha porque esa demarcación compartió con orgullo los platillos representativos que son parte de la amplia gastronomía que tiene la entidad tlaxcalteca.
“Hoy Tlaxco volvió a brillar con todo su sabor en la muestra gastronómica “500 años nutriendo con sabor”, realizada en el marco del Día Mundial de la Alimentación”, nuestro municipio compartió con orgullo los platillos que nos distinguen, llenos de historia y talento local en cada bocado.