Maniatados y con señas de tortura, fueron encontrados sin vida ex rector de la UTT y otra persona

Los privaron de su libertad la tarde del miércoles y a pesar de que los hechos fueron denunciados ante la FGJE, la dependencia no quiso realizar acciones de búsqueda y aparecieron muertos

Familiares confirman el deceso del ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) Humberto Becerril junto con otra persona que respondería al nombre de César Alejandro “N” fueron encontrados sin vida con mensaje intimidatorio, después de que ambos fueron levantados por un grupo armado -la tarde del miércoles- en el domicilio del ex catedrático ubicado en el municipio de Apetatitlán y a pesar de que sus familiares lo reportaron, las autoridades no hicieron nada por encontrarlos.

De acuerdo a la información preliminar, Humberto “N” junto con César Alejandro “N”, fueron localizados sin vida la madrugada de este jueves en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde autoridades localizaron dos cuerpos sin vida con visibles huellas de violencia al interior de un inmueble abandonado.

Junto a los cuerpos que fueron encontrados con señales de violencia, tenían un mensaje temerario que sería puesto por una de las células criminales que operan en la entidad; “Esto les pasa por no pagar a tiempo, se les avisó muchas veces”.

De acuerdo con los primeros informes, fue un ciudadano quien alertó a los números de emergencia tras ingresar, debido al frío, a una vivienda en aparente abandono ubicada en la calle Claude Monet, a un costado de la colonia Villas de San Miguel.

Al arribar, elementos policiacos estatales y municipales confirmaron que en el interior del inmueble se encontraban dos personas del sexo masculino ya sin vida, ambas con huellas de tortura.

De acuerdo a la información de personas cercanas a Humberto N., quien fuera rector de la UTT, durante los sexenios de los ex Gobernadores Mariano González y Marco Mena fue levantado horas antes en su domicilio ubicado en la comunidad de Belén Atzitzimititlan entre las 13:00 y 14:00 horas, por un comando armado.

Los presuntos delincuentes además de retenerlos, se llevaron tres vehículos propiedad del ex rector de la UTT dos de ellos de alta gama y también saquearon la vivienda del académico.

Según versiones periodísticas, uno de los vehículos robados -Tiguan- fue localizada por las autoridades en las inmediaciones del municipio de Huamantla, sin embargo, no se habla de algún detenido.

Además, se tuvo conocimiento que familiares de Humberto “N” interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sin embargo, no existió alerta de búsqueda porque fueron informados que habría que esperar 72 horas.

La misma FGJE informó la mañana de este jueves del deceso de dos personas que aunque la dependencia no ha confirmado la identidad de los dos occisos, familiares de Humberto “N” confirmaron su deceso y el de César Alejandro “N”.

Por lo anterior, peritos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.

El doble asesinato, se suma a la enorme lista de hechos violentos que han cimbrado a Tlaxcala en los últimos meses, exhibiendo la impunidad y la falta de reacción de las autoridades ante crímenes de alto impacto que a pesar de su insistencia en negar la alta inseguridad que priva en la entidad, los hechos demuestran lo contrario.

Se espera que en el transcurso del día la FGJE pueda confirmar el deceso del ex rector de la UTT y la persona que juntó con él, perdió la vida.

error: Información exclusiva Ahora Informate