En Tlaxco, firme el cuidado del medio ambiente mediante la conservación de espacios naturales

Con la finalidad de contribuir a la conservación de espacios naturales que permitan proteger la flora y fauna silvestre, la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente del municipio de Tlaxco, dio continuidad al proyecto de investigación y monitoreo hídrico en la microcuenca Lagunilla–José María Morelos.

Fue el pasado sábado en la presa El Muerto ubicada en la comunidad de Buenavista, donde se llevó a cabo un monitoreo de aves en el que se identificaron 35 especies, tanto acuáticas como terrestres, que realizan investigadores, académicos y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Las actividades que realizan los universitarios de la Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas del campus Ixtacuixtla de la UAT, se hacen con el firme apoyo de la Presidenta Municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, quien es egresada de esa casa de estudios, mantiene la disponibilidad de su gobierno para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Entre otras de las actividades que tuvo verificativo el fin de semana pasado, se efectuó el monitoreo sobre la calidad del agua en cinco puntos estratégicos de la presa, con el objetivo de evaluar su estado actual y contribuir a la conservación de este importante recurso.

Para la realización de esas actividades, participaron investigadores, académicos y estudiantes de Biología de la UATx, el presidente de la comunidad de Buenavista Baldemar Fuentes Hernández, y el presidente de San José Tepeyahualco Onésimo Montiel Curiel, así como vecinos de ambas comunidades.