La visita de la Presidenta Sheinbaum el pasado fin de semana al Estado de Tlaxcala fue una evidente muestra del amor que existe de los tlaxcaltecas hacía ella y a su investidura, mismo que contrasta con el muy alto repudio hacía la Gobernadora Lorena Cuéllar que está por los suelos.
A pesar del retraso de casi dos horas, mantuvo a los miles de acarreados que fueron movilizados en unidades de transporte público, privado y hasta en vehículos oficiales de la SESA para abarrotar la sede oficial allá en la capital del crimen y escuchar los resultados a un año de gobierno.
De las loas, que le digo, el amor destilaba por todas partes, las buenas intenciones, los abrazos, la alegría en su máxima expresión, y el hambre, que con frituras, garnachas y todo lo que vendedores ambulantes ofertaron fueron manjares para mucha gente que fue acarreada cuatro horas antes, esperando la llegada de la presidenta de la república después de que los lunches no fueron para todos los asistentes.
Mientras miles vitoreaban a la Doctora, en contraste, poco más de tres mil habitantes del municipio de Nanacamilpa rezaban para que no hubiera un ideático que arrojara una colilla de cigarro, prendiera algún fosforo, o artificio que provocara una chispa y los resultados hubieran sido de funestas consecuencias, después de una grave fuga de gas que hubo en la localidad de Tepuente, donde los huachigaseros hicieron de las suyas.
Quien no desaprovechó la visita de la mandataria federal, fue la secretaria de Turismo a nivel Federal Josefina Rodríguez Zamora para acompañar a su jefa al ejercicio de rendición de cuentas por todo el país.
Y aunque dicen sus corifeos que la Dra Sheinbaum vino a darle el espaldarazo, no lo creo.
Le comparto el porque de mis aseveraciones. A esta altura dudo mucho que la jefa del ejecutivo federal quiera arriesgarse y mandar a una inexperta perdedora, cuyo trabajo político se hace desde un restaurante, a través de una columna de opinión y con operadores del PRI hoy refugiados en MORENA y uno que otro perdedor que busca revivir.
Vaya poderío, imagínese lo escribía en una columna anterior, José Luis Ramírez Conde, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Victorino Vergara Castillo, Darwin Pérez Pérez, y hasta el rector de la UTT Lenin Calva Pérez por mencionar algunos de los jalapatas principales, nombre que equipazo.
A estos sujetos que le hago referencia, son algunos de los principales operadores que Usted puede encontrar en el restaurante Mesón Taurino hoy Casa Tlaxcala, que manejan los padres de la viajera funcionaria a quienes ya los conocen como el clan de “Las pancitas agradecidas”.
No se si Usted coincida, pero dudo mucho que de verdad la Vitola Turistera -como dice mi compadre Isael Olivier a quien le robo el calificativo- pudiera ser candidata a la Gubernatura.
Y más, cuando no tiene ni presencia, estructura, ni mucho menos cuadros políticos que la apuntalen en sus aspiraciones súmele que en las elecciones del 2021 se ubicó en el cuarto lugar tras no lograr el triunfo como candidata a diputada local en el distrito 7 con cabecera en Tlaxcala capital, si leyó bien CUARTO lugar.
Pese a la cruda realidad, la Vitola sigue creyendo que desde el escritorio de la SECTUR puede apuntalarse y buscar la candidatura.
¿Será que la Presidenta Sheinbaum está enterada que Josefina Rodríguez Zamora quiere ser Gobernadora y está usando la SECTUR?
Y si en verdad se siente muy segura la viajera funcionaria, valdría la pena que presente su renuncia al cargo a ver si sigue teniendo ese liderazgo que mucho presume y en los hechos no trae nada.
Hay quien me asegura que tan luego se entere la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum que una de sus funcionarias de gabinete está usando el Gobierno Federal para apuntalarse político electoralmente la va a mandar a la calle.
Parece que “Chepis” no entendió el mensaje que la Doctora lanzó en Sonora con la Senadora norteña de Chihuahua Andrea Chávez Treviño, a quien obligó a dejar de hacer promoción con acciones de Gobierno y no le quedó de otra que borrar toda la promoción política.
Los caballitos…y no de tequila
Y no crea usted que serán de tequila aprovechando las fiestas patrias, sino de tres pre candidatos que se sienten los caballos negros de la contienda, aunque en los hechos, hay una que otra mula y hasta un intento de burrito sabanero.
Pues del trio del que les hablo se trata de tres funcionarios del Gabinete, Carlos Augusto Pérez Hernández del FOMTLAX, de Homero Meneses Hernández de la SEPE USET y de Carlos Luna Vázquez delegado Federal del BIENESTAR.
Si bien Carlos Augusto conoce toda la estructura de MORENA y entregó buenos resultados en la elección del 2021 lamentablemente no está en el radar de la Gober y solo le está dando atole con el dedo para que gane de nueva cuenta una Diputación Federal que sin problema podría hacerlo.
Sin embargo, el ex Diputado Federal ex Diputado local no es bien visto que sea impulsado por uno de los acérrimos enemigos de Lorena quien sin ningún empacho lo placea por todo el Estado
Para el caso del gordito Doittor que le digo, si en el sector educativo lo tragan pero no lo pasan, del trabajo político se le olvida que se hizo en las filas del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya y hoy pateando el pesebre.
No descarte que para el 2027 esté pateando al lorenismo si es que no se le hace la candidatura su Diputación Federal porque aspirar a la Gubernatura, es mucho soñar.
Y del boxeador frustrado quien en cuatro años no se dio cuenta que era el super Delegado Federal de donde salió su patrona a la Gubernatura al grado que fue degradado a un funcionario de utileria ya que la administración de Lorena Cuéllar inventó una dependencia afín que es la que controla los programas sociales y que dirige una de las niñas de las naricitas respingadas.
El ex alcalde de Amaxac de Guerrero municipio donde flota el amor y de donde es oriundo el alcalde besucón, muy tarde se dio cuenta que el cargo que ostenta sirve para promocionarse política electoralmente y hasta para ganar una gubernatura, lo malo y lo bueno es que nunca se dio cuenta por lo que se conformará con lo que le dejen, una diputación local que es lo que más podría lograr.
Sería ideal que los tres funcionarios renunciaran a sus cargos, le aseguro que no tendrían la más mínima posibilidad de que alguien les abriera sus puertas
No entendieron el mensaje que en días pasados su jefa la Gobernadora les dejó en claro, quien quiera un cargo de elección popular que renuncie.
Usted cree que lo hagan, yo tampoco, no es lo mismo vivir dentro que fuera del presupuesto. ¿oh no?
El basurero del siete de mayo…
Sabía usted que una de las dependencias del Gobierno del Estado que es la encargada del cuidado de los animales es usada como tiradero del sindicato Siete de mayo.
En esta entrega le contaré solo de una triada maldita que se sienten poderosos como ellos mismos.
Se trata de Luis Vélez un sujeto que fue echado de la Secretaria del Medio Ambiente (SMA) por nocivo y ponerse al tiro con el clan morelense que no dudó un segundo para echarlo de esa dependencia y relegarlo a una dependencia que muy pocos ven.
Otro de los poderosos sindicalistas, es César Tlapale, uno de los sobrinos del ex líder del 7 de mayo Edgar Tlapale quien presume gozar de canonjías.
A esa lista se suma Julieta Berruecos la expresidenta del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo”, quien en el 2022 fue detenida por agentes de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) justo cuando pretendía ser dirigente sindical de esa agrupación.
Bueno, pue de los tres más buscado en el Zoológico del Altiplano, los angelitos que nadie quiere en ninguna dependencia literalmente cobran sin trabajar, porque sus horarios para comida, aseo y sano esparcimiento no empatan con las tareas que les corresponde.
Ah pero que tal, tienen jugosos salarios como si fueran Directores de área, por lo que de los 26 millones de pesos que tiene como presupuesto anual el Zoológico del Altiplano, 15 millones de pesos son destinados para cubrir salarios de sindicalizados, aunque no todos cobran igual.
Otra traidora con un pie en MORENA…
Después de que la Diputada local plurinominal Soraya Noemi Bocardo Phillips se haya quedado en orfandad política tras irse del PVEM, ahora resulta que se hace la interesante y necesaria en MORENA.
No se usted, pero incluir a estas altura a otra traidora y berrinchuda a la fracción de MORENA, seguro estoy que en nada le ayudara al partido en el poder jalar a sus filas a una Diputada torpe, inexperta y sin trabajo político.
Bueno, aunque después de la inclusión de tránsfugas de otros partidos políticos todo es posible
Y al paso que van, no dudo que la ex priista ex perredista dueña del sindicalismo en el sector salud pueda sumarse a las filas morenistas, aunque mi duda es mayor.
Sobre todo, porque si bien MORENA requiere la suma de actores políticos para afianzar su proyecto político de cara al 2027, de permitir la inclusión de Blanca Águila los llevará a la perdición.
A propósito, qué tan cierto será que la Diputada local no renunció a las filas del PRDT, sino que la corrieron porque ya había puesto a disposición de la sobrada Senadora ese partido como plan B ante la certeza de que en MORENA se la va a pe…ar “persignar” para lograr la candidatura no sean mal pensados.
El poderío de Ana Lilia que no llega…
Hablando de poderío, le cuento que para la conformación de los seccionales de MORENA, la soberbia Senadora no ha logrado ganar una sola presidencia de los seccionales en el municipio de Calpulalpan de donde es oriunda.
Según sus personeros, mamelucos, jalapatas, adoradores, escribanos y demás, es la candidata natural a la gubernatura y la chinguetas de las encuestas, sin embargo, ni en Cuaula logró ganar.
Habrá que esperar si es que sigue pregonando ser la chingona del cuento y seguir colgándose de la imagen de la mandataria federal para seguir jalando agua para su molino.
A un año de distancia, la amante de los abrigos exóticos y de pésimo gusto para vestir, no entiende que AMLO ya no es el Presidente de la República.
No me crea pero ya esta en puerta la nueva Ley Villeda que en una siguiente le contaré y tiene que ver con el trabajo periodístico que no le gustó a la #LadyChayotera después de que su jechu fue balconeada como prepotente…
Ahora resulta que todos los periodistas debemos poner cedula profesional en cada publicación, pensé que la ignorancia Legislativa se había extinguido, para mi mala suerte no es así, en unas siguiente le tengo los pormenores por la evidente censura de una muy pero muy torpe Diputada.
Pese a todo, QUE VIVA MEXICO Y QUE VIVA TLAXCALA CABRONES…con todo respeto sea dicho.

