Fue imprudencia de maquinista de Ferrocarril la que provocó accidente y no la de funcionarios “borrachales”, dice alcaldesa de Ixtenco

La Presidenta Municipal de Ixtenco Aline Lazo Caballero salió a defender al síndico municipal y al secretario del Ayuntamiento quienes se presume iban en estado de ebriedad, después de que la unidad en la que viajaban fue arrastrada en días pasados por el Ferrocarril en el municipio de Huamantla al grado que se aventó la puntada de culpar al operador del FFCC.

Fue a través de un comunicado que difundió la administración municipal del pueblo mágico el pasado 05 de septiembre del año en curso, en el que se desligó del percance que sufrieron los dos funcionarios y hubiera sido en un vehículo oficial.

“El accidente automovilístico ocurrido hoy en el municipio de Huamantla en el que se vieron involucrado el Síndico Municipal y el secretario del H. Ayuntamiento de Ixtenco, es ajeno a las labores del gobierno municipal y no tiene responsabilidad administrativa”

Sin embargo, en un siguiente párrafo, la inexperta alcaldesa salió a puntualizar que la unidad siniestrada fue parte del esfuerzo laboral del también representante legal del Ayuntamiento.

“El automóvil involucrado en el siniestro es propiedad y fruto del arduo y honesto trabajo del sindico municipal”

En el boletín de prensa, una vez más salió a relucir la ignorancia y torpeza de la Presidenta Municipal ya que sin pruebas y sin tener la facultad, se erigió como perito y como médico al asegurar que ambos funcionarios estaban sobrios ya que según testigos aseguraron que la dupla de funcionarios, iban borrachos.

“Ninguno de los miembros de la administración municipal estaba bajo influjos del alcohol”

Para finalizar el comunicado oficial, el gobierno municipal se atrevió a asegurar que el percance fue culpa del operador del ferrocarril.

“Una falla mecánica y la imprudencia del operador del tren ocasiono el accidente en el que se vieron involucrados nuestros compañeros”

Pese a la evidente irresponsabilidad, ambos funcionarios libraron de sufrir un daño mayor, después de que habrían cortado la circulación de la máquina de acero, la cual no pudo evitar el impacto de la unidad en la que viajaban los presuntos borrachitos.

error: Información exclusiva Ahora Informate