Luego del incremento de peleas campales en la comunidad de San José Xicohténcatl, elementos de seguridad de los Gobiernos Federal, estatal y municipal, arribaron a esa comunidad para aplicar un emergente operativo de disuasión y medianamente recuperar el control en busca de garantizar la paz social.
Tras dos días consecutivos de enfrentamientos violentos y luego de una nueva batalla campal suscitada el pasado lunes, en la intersección de calles en San José Xicohténcatl perteneciente al municipio de Huamantla que es gobernado desde hace 4 años por el verde ecologista Juan Salvador Santos Cedillo; la fuerza pública de los tres órdenes, buscan preservar la seguridad y el orden.
Los uniformados habrán de realizar recorridos permanentes en esa localidad para conminar a los ciudadanos a actuar en concordia y dentro del marco de la ley, ya que a últimas fechas los brotes de violencia y hechos probables de ilícito registrados en algunas comunidades de Huamantla se han disparado de manera alarmante.
No se descartó que en esa comunidad se implemente de manera permanente un mando coordinado de seguridad, ante la indiferencia y falta de atención por parte de la autoridad municipal que se ha visto rebasada y optó mejor por acciones disuasivas ya que su prioridad del alcalde es andar en la socialite.
Con información e imágenes de Sergio Espinosa

