Incautan drogas, vehículo, miembros de un cartel, dinero en efectivo de una agrupación delictiva que operaba tranquilamente con el evidente consentimiento del alcalde Omar Maldonado Tetlalmatzi
Brissa Montero
Mediante un fuerte operativo de alto impacto realizado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se logró asegurar una casa de seguridad, en el que fue incautada una camioneta repleta de estupefacientes, y dos hombres detenidos, el domicilio quedó resguardado por la Guardia Nacional ya que se presume que al interior hay más droga, armamento de alto calibre y dinero en efectivo.
En un operativo de alto impacto encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Guardia Nacional fue asegurada una casa de seguridad en la calle Revolución de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Durante la intervención fueron detenidos dos hombres originarios de Mazatlán y Jalisco, quienes se encontraban al interior de un inmueble donde se localizaron diversas cantidades de estupefacientes.
La camioneta Honda color gris que fue asegurada, en su interior también fueron halladas insignias presuntamente vinculadas a un grupo delictivo de Jalisco de las cuatro letras CJNG.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía solicitó una orden de cateo, ya que se presume que en el interior del domicilio podría localizarse armamento de alto calibre, más droga y dinero en efectivo.
Llamó la atención que la operación de esa célula delictiva con presencia a nivel nacional, el alcalde de esa demarcación Omar Maldonado Tetlalmatzi emanado por MORENA ni enterado estaba de lo que pasa en el municipio que dice gobernar.