Con un pie en la cárcel, presidenta de comunidad de Zacatelco Valeria Lorety Díaz

Brissa Montero

Por incurrir en aparente corrupción de menores, la Presidenta de la comunidad de la Segunda Sección del municipio de Zacatelco, Valeria Lorety Díaz podría ser detenida en cualquier momento, por lo cual pidió la protección de la Justicia Federal al solicitar un amparo.

La representante popular con licencia, fue denunciada por haber incitado a estudiantes menores de edad a darse besos no solo en la boca sino de lengua entre alumnos del mismo sexo, a cambio de un recurso económico que ella entregó.

Ese hecho se hizo viral en redes sociales, lo cual provocó que las autoridades atrajeran ese hecho y realizar una investigación minuciosa ya que padres de familia repudiaron esa acción e interpusieron las denuncias correspondientes.

El referido caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), y la investigación sigue su curso.

Por lo anterior, la representante popular miembro de la comunidad LGTB promovió el pasado cinco de agosto un amparo ante un Juzgado federal del Vigésimo Octavo Circuito ya que tiene el temor de que en cualquier momento pueda ser detenida ya que se presume hay una orden de aprehensión en su contra.

Se complica a Valeria Lorety Díaz su situación legal por encabezar un evento con estudiantes menores de edad, a quienes invitó a darse besos de lengua.

Imagen cortesía Internet, Alerta vigilante