Ante el temor de que funcionarios de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en conocido restaurante de la capital puedan sufrir un ataque por grupos delictivos que operan en la entidad tlaxcalteca, la mañana de este miércoles sitian primer cuadro de la capital del Estado.
Es en la plaza de la Constitución donde se dieron cita elementos de las Fuerzas Federales, estatales y municipales quienes realizan un inusual operativo debido a la Mesa de Seguridad de la región dos convocada por la SEGOB y la SESESP.
Son militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Guardia Nacional (GN) la MARINA junto con policías estatales y municipales, quienes resguardan está mañana el primer cuadro de Tlaxcala capital.
La referida acción se dio porque la mañana de este día se lleva a cabo un evento oficial en conocido hotel restaurante ubicado en pleno corazón de Tlaxcala capital en donde se realiza una evaluación sobre los actos delictivos que se han disparado de manera alarmante en la entidad y que han rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Entre los sucesos que han puesto en aprietos a las autoridades, uno de ellos fue la confirmación de que desde el CERESO de Tlaxcala operaba una red de corrupción que reclusos protagonizaban con el ex Director del penal quien coordinaba la misma y después de ser destituido se dio a la fuga tras comprobarse algunos de los delitos de lo que le acusaron, entre ellos, la extorsión.
Además de que los reos eran usados como sicarios y para delinquir en diferentes puntos de la entidad.
El ultimo acto delictivo, la aparición de seis cabezas que serían decapitadas de sus respectivos cuerpos las cuales fueron encontradas en el municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala donde los actos delictivos se han disparado de manera alarmante y el alcalde Alberto Hernández Olivares, además de que ya fue rebasado no sabe que hacer.
Imagen cortesía Internet/Agencia Nierika Images