Tras la intensa lluvia registrada el pasado domingo, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, giró instrucciones para mantener recorridos permanentes en las comunidades y delegaciones, a fin de atender de manera prioritaria los reportes ciudadanos.
De esta manera, las brigadas del Ayuntamiento auxiliaron a familias cuyas viviendas resultaron con afectaciones, algunas de ellas habitadas por personas con discapacidad o de la tercera edad, a quienes se apoyó con el retiro de lodo y en el rescate de sus pertenencias.
Además, personal de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Municipales atendió algunos hundimientos en calles con adoquín, con el fin de restablecer la seguridad y movilidad en las zonas más vulnerables.
En paralelo, continuaron los trabajos de desazolve de vialidades, limpieza de calles y retiro de ramas, así como la colocación de rejillas y registros que habían salido de su lugar.
También se hizo una evaluación de daños estructurales, como en el parque hundido de Loma Bonita, donde un árbol colapsó sobre la barda, y en diferentes calles donde el adoquín o el asfalto presentaron hundimientos.
De esta manera, el Gobierno Municipal, encabezado por Alfonso Sánchez García, mantiene la atención permanente e inmediata a emergencias y a la reparación integral de los espacios afectados.